Modolo embaló y fue el mejor


Cuando todos apostaban a Mark Cavendish para quedarse con la segunda etapa del Tour de San Luis, apareció la figura de Sacha Modolo. El italiano del Bardiani CSF Inox hizo el mejor embalaje de su vida y consiguió la victoria en un mano a mano con el mejor del mundo. Leigh Howard, del Orica GreenEdge, culminó tercero. Con este triunfo el italiano pasó a ser el nuevo líder de la general.

Modolo se tomó revancha de la primera etapa, en donde el británico del Omeha Pharma había conseguido el triunfo. El velocista del Bardiani CSF Inox ocupó un tiempo de 3 horas 58 minutos 08 segundos para cerrar los 171 kilómetros de carrera entre Tilisarao y la capital puntana.

el italiano se impuso sobre en un final apasionante
el italiano se impuso sobre en un final apasionante
El italiano se impuso sobre en un final apasionante

Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), Julián  Gaday (Buenos Aires La Provincia), Martín Hacecky (ASC Dukla Praha), Ben Jacques-Maynes (Jamis-Hagens Berman) y Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos) protagonizaron la fuga del día. El mini pelotón de cinco hombres llegó a sacar una diferencia de 4 minutos y 45 segundos en una aventura que comenzó a pocos kilómetros de la salida.

El calor fue agobiante a lo largo de toda la etapa y al final los pedalistas sintieron el esfuerzo y la dureza de un sol que los acompañó desde el banderazo de salida.

el ultimo embalaje fue a pura potencia
el ultimo embalaje fue a pura potencia
El último embalaje fue a pura potencia

A pesar de las altas temperaturas, Guevara ganó la primera meta de montaña en Paso Grande, pero el “Loco” se resintió de una antigua lesión en su rodilla, se retrasó y de ese modo el pelotón le dio alcance. Unos kilómetros más adelante, fue el bonaerense Gaday el que sintió el ritmo y dejó la fuga, previamente había conseguido la meta sprint de La Toma.

El regreso hacia la ciudad de San Luis fue a toda velocidad y con una multitud acompañando y alentando desde la vera del camino. Los aventureros de la fuga aceleraron con la ilusión de llegar a la meta para disputar entre ellos la victoria, pero el pelotón no tuvo piedad y buscó cazarlos con ferocidad.

Messineo (ganador de la meta sprint de Juana Koslay), Maynes y Hacecky rodaron con alma y vida, pero el trabajo duro del Omega Pharma y el Cannondale, en la cabeza del grupo mayor, dio sus frutos y terminaron por neutralizar a los tres escapados al faltar de 15 kilómetros para el final.

la vista áerea en la llegada a Terrazas fue espectacular
la vista áerea en la llegada a Terrazas fue espectacular
La vista áerea en la llegada a Terrazas fue espectacular

En Terrazas del Portezuelo quedó todo preparado para los embaladores y allí el joven italiano Sacha Modolo se hizo grande ante los mejores del planeta, y en una arremetida espectacular batió a Mark Cavendish casi en la meta para convertirse en el nuevo dueño de la clasificación general.



Ultimas Noticias