El Centro de Conservación del Ministerio de Medio Ambiente continúa rehabilitando especies
Uno de los objetivos del Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida es recibir, atender, rehabilitar y reintegrar a su hábitat a animales silvestres heridos, huérfanos o que han sido objeto de cautiverio o maltrato por parte de las personas.
Los animales que ingresan al Centro provienen del comercio ilegal de mascotas, decomisos del Gobierno y entregas voluntarias de particulares.
En tal sentido, fueron rescatados un gato montés, un jote cabeza negra y un águila mora. Los mismos fueron trasladados al Centro de Conservación. Este Centro está a cargo de una ingeniera en Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ministerio y allí trabaja un veterinario especializado en fauna silvestre.
“Los ejemplares fueron recibidos y se les practicó un chequeo sanitario. Quedaron en observación, a fin de poder dar cuenta de alguna anomalía. Todo animal que tenga las cualidades necesarias para vivir en libertad en hábitat silvestre no se mantendrá en cautiverio”, aseguró la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
Realizados los chequeos necesarios, se consideró que estos animales deben estar en su hábitat natural, por tal motivo fueron liberados bajo la supervisión de biólogos y licenciados en Biodiversidad del Área Flora y Fauna del Ministerio.
“Como meta nos propusimos preservar y conservar las especies autóctonas. Estas especies muestran e identifican las características naturales de la Provincia, contando con un potencial científico, paisajístico y cultural, enmarcado dentro de un objetivo macro que es conservar la biodiversidad”, señaló por último Hissa.