El Índice de Precios cerró el 2012 con un aumento del 23%


El Índice de Precios al Consumidor calculado en San Luis registró en diciembre una variación del 1,2% respecto del mes anterior. De esta manera, el 2012 finalizó con un alza del 23%.

Según el informe difundido hoy por la Dirección Provincial de Estadística y Censos correspondiente al último mes del año 2012, el capítulo que encabezó el aumento de precios fue “Otros bienes y servicios”, con un 2,8%; seguido de “Atención médica y gastos para la salud”, que registró un 2,7%. En el primer caso, fue efecto del incremento en productos de perfumería, servicios para el cuidado personal y servicios de sepelio, entre otros. En el caso de “Atención médica y gastos para la salud”, influyeron los aumentos de medicamentos y cuotas en medicina prepaga, entre otros.

Mientras que la mayor incidencia de precios del mes pasado se notó en “Alimentos y bebidas”, que presentó un alza del 0,6%, con aumento en casi todos los productos, a excepción de los estacionales, como las verduras que bajaron un 5,5%. De esta manera, el capítulo acumuló en todo el año un incremento del 24,1% y se ubicó por encima del promedio general de precios.

Según los datos del INDEC, los precios de diciembre registraron una variación del 1% y cerraron el 2012 con un alza del 10,8%. Mientras que el Congreso, basado en informes de consultoras privadas, comunicó una inflación anual del 25,6%.

Informe completo en: www.estadistica.sanluis.gov.ar

Los datos son elaborador por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.
Los datos son elaborador por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.
Los datos son elaborador por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.


Ultimas Noticias