Cavendish: “Estoy muy feliz, sabía que podía ganar”
Al finalizar la primera etapa del VII Tour de San Luis, Mark Cavendish (Omega Pharma), vencedor con autoridad de la etapa que unió San Luis con Villa Mercedes, habló en conferencia de prensa. Además de reflejar su alegría por ganar en el debut con su nuevo equipo, tuvo palabras elogiosas para sus compañeros. “Estoy muy feliz, sabía que podía ganar”, declaró.
“El equipo hizo una gran labor por mí hoy. Nosotros fuimos el primer grupo que comenzó a descontar diferencias con los escapados. Martin Velits hizo un gran trabajo al principio, después estuvimos presentes en el frente de la carrera el día entero. Conseguimos la ayuda de otros equipos también, de aquellos que tenían a sus sprinters. Es tan agradable tener un equipo conmigo que estoy cien por ciento comprometido. Estoy muy orgulloso de mis compañeros”, dijo el velocista nacido en la Isla de Man.
En otro momento de la rueda de prensa, el británico opinó sobre el resto de los competidores. “Todos los equipos están frescos y motivados, así que fue un verdadero desafío esta primera etapa”, dijo. “Fue difícil estar juntos y armar el sprint. Tuve un par de ciclistas siempre pendientes de mí, pero en la recta final, a unos 400 metros, pude encontrar un claro”, reveló el líder de la clasificación general.
“Fue un final difícil, con un poco de pendiente. Salté a los 250 metros. Sabía que tendría una buena oportunidad a pesar del viento. Estoy muy feliz, sabía que podía ganar”, cerró.