Datos Provisorios: Se redujo la mortalidad materno-infantil y materna en ocasión de parto con respecto a 2011
San Luis comenzó en julio pasado un trabajo para reducir aún más los índices provinciales de mortalidad materno-infantil, que se encuentran por debajo de la media nacional. Los datos provisorios indican que en este sentido hubo una disminución durante 2012 con respecto a 2011.
“El año pasado se registraron dos defunciones maternas en ocasión de parto, lo que hace una baja a 2,7 de cada 10 mil nacidos vivos”, informó la ministra de Salud, Teresa Nigra.
“En comparación con el 2011, se ha sufrido una disminución ya que la tasa de ese año fue de 3,9 por cada 10 mil nacidos vivos”, destacó la Ministra.
La funcionaria también dio a conocer datos referidos a la mortalidad infantil (menores de un año de vida), la cual se redujo en un 7% con respecto a 2011. “La tasa durante 2012 fue del 10,2 cada mil nacidos vivos, hemos tenido durante el año 2012, 9 fallecimientos menos de niños menores de un año que en 2011”.
Asimismo, Nigra destacó que se trata de datos provisorios, ya que luego “Nación hace un ajuste con datos de chicos de nuestra jurisdicción que podrían haber fallecido en tras provincias”.
AUDIO – Ministra Nigra
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS