El Festival Nacional del Mármol Ónix reunió a más de 2 mil personas
Este domingo, en el escenario natural ubicado en el Anfiteatro Municipal de La Toma, se desarrolló una de las fiestas más importantes de San Luis. En la oportunidad, fue coronada Reina Nacional del Mármol Ónix 2013 la joven Laura Ochoa. El Festival contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz, quien estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Francisco “Quique” Cornejo.
El Festival no sólo reunió a los vecinos de localidades cercanas, sino también a los turistas e invitados especiales que llegaron de distintos puntos del país, para disfrutar de una maravillosa velada.
El espectáculo comenzó con la actuación de Casimiro Gómez y Vilma de La Rocha, luego todo el talento de Alberto Smolinsky, Jorge Sánchez y Los del Mármol. El ballet Amanecer del Malambo concentró todas las miradas y Víctor Sosa Ramírez brindó un amplio repertorio.
Un total de 20 reinas invitadas, entre ellas Marlene Rodríguez, Miss Mercosur, quien llegó del Chaco especialmente para estar presente en la Fiesta Nacional, y soberanas de Santiago del Estero y localidades del interior de la Provincia, desfilaron en el magnífico e imponente escenario natural.
El público se deleitó con los más destacados artistas, como Juanón Lucero, Marcos Ontivero y Los Cantores del Manantial. El ballet Shokran Alá interpretó una danza oriental.
A las 02:30 de la madrugada se realizó la elección de la reina, siete bellezas anhelaban el cetro. Minutos después, Laura Ochoa se convirtió en la Reina Nacional del Mármol Ónix 2013.
La cantante nacional Claudia Piran cerró el Festival con un amplio repertorio y fue ovacionada por los espectadores.