El 31 habrá asueto en la Administración Pública
El próximo 31 de diciembre, los empleados públicos provinciales tendrán asueto administrativo. Así lo dispuso el gobernador, CPN. Claudio Poggi, al emitir el Decreto N° 6829- SGLEyT – 2012.
La medida, que alcanza a los empleados de planta permanente, contratados, plan de inclusión social, prácticas laborales rentadas y pasantes, adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 2412/12, en el que se declara similar medida para beneficiar a los empleados de la administración pública nacional.
El decreto expresa que con esta medida se busca “facilitar a los empleados públicos provinciales las celebraciones de fin de año con sus grupos familiares y seres queridos, así como el desplazamiento de los ciudadanos para visitar a sus familiares en estas fiestas tradicionales”.
En el artículo 4° de la citada norma, se establece que los organismos que cubran servicios esenciales deberán disponer de una guardia para no interrumpirlos. Entre quienes deberán permanecer en esta situación se encuentran San Luis Solidario, Seguridad, Salud, DOSEP y Canal 13, entre otros.