Los pibes del Ave Fénix con el N°1 del mundo
Agustín Olima, Nicolás Villar y Agustín Velasco, los tenistas juveniles de la Escuela de Alto Rendimiento del Ave Fénix, tuvieron un año que quedará en sus memorias por el resto de sus vidas. Más aún el recuerdo que en el año 2012 estuvieron presentes ante la demostración que dio en la Argentina el mejor de todos los tiempos, Roger Federer.
Emoción es el primero de los calificativos para describir la experiencia que a su corta edad pudieron disfrutar. Asombro ante cada golpe magistral que el suizo, junto al número uno argento, Juan Martín Del Potro, daban en los partidos de exhibición que se disputaron en la localidad bonaerense de Tigre.
Luego de cosechar resultados históricos para el tenis puntano, tres de los juveniles que forman parte de esta camada de jugadores que hace mucho tiempo no se veía en el polvo de ladrillo de las canchas de San Luis, cerraron un año con el broche de oro disfrutando de Roger y su magia.
El 2013 se presenta como el año en que este grupo de chicos de entre 11 y 17 años deberán afianzar su juego para continuar en un camino que seguramente les deparará nuevos logros si continúan en el nivel mostrado a lo largo de los torneos de la AAT, COSAT e ITF.
El 2012 se va, y con él días históricos del tenis juvenil de la Provincia, en el horizonte hay nuevos objetivos, se destaca la edición de los Juegos Binacionales San Luis 2013, en donde la localía será un factor determinante para esta legión.