Vivienda: El sueño de 16 familias del Departamento Pedernera se hizo realidad
Este martes, el gobernador, CPN. Claudio Poggi, entregó 11 casas a beneficiarios de los planes Progreso, Sueños, Arraigar Salud y cinco viviendas productivas.
El pueblo de Juan Jorba se reunió en la plaza del pueblo. Nadie quería perderse el momento en que las cinco familias adjudicatarias recibieran, por parte del Gobernador, la llave que los hace dueños de su nueva vivienda.
“Estoy muy emocionada, no pensé que todo se diera tan rápido, venía todos los meses a ver la obra y hoy me parece mentira estar en la entrada de mi hogar”, expresó emocionada Claudia Riveros, junto a sus ocho hijos.
Son beneficiarios de los planes Progreso y Sueños, que se inscribieron en el mes de enero. En marzo, comenzaron a pagar la cuota y este martes ya tienen su casa. “Hemos cumplido con la palabra empeñada”, dijo Poggi.
Para alegría de los pobladores, el Gobernador destacó que todos van a tener su vivienda. “Si hicimos cinco casas, vamos aumentar ese número, es decir vamos hacer ocho casas para el año que viene, todas por gestión municipal”.
La política de viviendas es una arista crucial del Gobierno Provincial, un reflejo de esto son las cinco viviendas productivas y cuatro sociales correspondientes a los planes Progreso y Sueños, que recibieron los adjudicatarios de Juan Llerena.
Fabricación y venta de productos caseros de granja, taller de fabricación de colmenas, venta de comidas rápidas, fabricación de articulación y librería, son algunos de los emprendimientos productivos que encararon los beneficiarios en la localidad.
“Ha sido un año con realizaciones para Juan Llerena. También me dio satisfacción que nueve familias tengan su casa. Cumplimos con lo prometido. Las viviendas están en tiempo y forma”, dijo el intendente de la localidad, Juan Palmero.
La alegría fue compartida por las cuatro familias de los planes Progreso y Sueños, cuyos hogares se encuentran ubicados frente a las viviendas productivas.
“Que buen año 2012 que tuvo Juan Llerena -dijo Poggi-. Desde las comunicaciones, los complejos productivos, sistema nuevo de agua potable y hoy con la entrega de viviendas sociales y productivas”.
El Gobernador anunció que el año que viene se van a construir cuatro viviendas más, de esta manera ningún inscripto del pueblo ubicado al norte de la ciudad, se quedará sin su hogar.
En El Morro fueron dos casas las que se entregaron, una perteneciente al Plan Sueños y la otra del Plan Arraigar Salud.
“Hoy estamos poniendo en marcha el Plan Arraigar Salud, que tiene como objetivo que los médicos y técnicos de la salud se queden a vivir en los pueblos. La forma de seducirlos es con la vivienda”, dijo Poggi.
La primera casa de este plan, que impulsa el Gobierno a lo largo de toda la Provincia, la recibió en El Morro Libio Quiroga, un técnico de la salud que brinda sus servicios a todos los habitantes del pueblo.