San Luis Agua advierte sobre la alteración de canales de riego
La sociedad estatal a través de la subgerencia de canales, comunica a quienes deseen comprar o arrendar un inmueble en el cual exista una traza de un canal de riego, que el mismo no puede ser alterado sin previa autorización de San Luis Agua.
Desde la subgerencia de canales, se ha informado por escrito a todos los municipios de la provincia que, para los habitantes que adquieran un terreno o alquilen un inmueble en el cual exista un canal de riego, el mismo no podrá ser obstruido, cerrado, desviado u otras acciones que impidan su original funcionamiento.
De existir la necesidad de llevar a cabo alguna de las prácticas mencionadas, deberá ser estudiada por la sociedad estatal, para autorizar cualquier modificación respecto de los cálculos del proyecto.
En este sentido, cabe señalar que de acuerdo al Código de Agua de la provincia, la autoridad de aplicación es ejercida por San Luis Agua S.E., por lo que tiene a su cargo la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir lo dispuesto por esta norma, siendo pasible de sanción cualquier persona físico y/o jurídico que infrinja la normativa.