El Viento no sopla en el Este de Mendoza
Rivadavia lo dio vuelta a siete minutos del final y le ganó al Chorrillero 88-80, con un parcial de 35-21 en el último cuarto. Ronco con 23 puntos y Contii con 20, fueron los goleadores. Los puntanos siguen al frente de la División Cuyo y cerrarán esta primera fase, el próximo viernes, de Local contra Española.
El Chorrillero perdió frente a Rivadavia, en Mendoza 88-80 (parcial 26-39 a favor de la Visita) pero mantiene la punta de la División Cuyo. La compartirá, al menos por una fecha, con Anzorena, ambos con 12 puntos, aunque los mendocinos quedarán libre la próxima jornada; Rivadavia y Española, con 11 puntos respectivamente, los siguen a un partido de diferencia.
El Viento estuvo al frente la mayor parte del encuentro, y jugó un gran primer tiempo; donde sacó 13 puntos de ventaja ( la mayor fue de 15, restando un minuto para finalizar esa mitad), con Rafael Costa (10 pts.; 6 rebotes ; 8 asistencias) manejando el ritmo del juego y una certera efectividad de 3 puntos ( 7/11 en esa mitad) gracias a un gran juego de pases que siempre encontraba a alguien listo para tomar un buen disparo. Pero Rivadavia jamás bajó los brazos y arrancó el tercer cuarto con un bombazo de Fernando Ronco (23 pts.; 14 de ellos en la segunda mitad) para reducir diferencias, levantar a su público y empezar una remontada que le permitió ganar el período 27-20 y llegar al último cuarto 53-59.
El cuarto final, tuvo como protagonista, en el inicio, a Lucas Jerez, quien con dos triples consecutivos puso el marcador empatado en 59 con 8:58 por jugar. Al Chorrillero ya le costaba sostener su juego ofensivo, y con algo más de siete minutos para finalizar, los naranjas pasan al frente por primera vez en el partido (62-61) y termina ganando un cuarto con una notable producción (35-21), para redondear un segundo tiempo donde convirtió nada menos que 62 puntos, y ganar un partido que lo coloca en una posición más que expectante, de cara a lo que viene.
Leandro Conti (20 pts. 5/6 en dobles; 3/8 en triples) fue el mejor en el Viento, que fue de mayor a menor; mientras que al equipo del Este mendocino, se le abrió el aro en el momento de la definición del juego.
El Chorrillero recibirá en su estadio a Española, la próxima semana, en el cierre de la primera fase; los naranjas, serán visitante de Atenas; y de darse ciertos resultados, la División Cuyo podría quedar con una paridad, que haría el inicio de la Conferencia Centro Oeste mucho más apasionante.
Síntesis:
Rivadavia (88): Nicolás Seoane 13; Diego Cabañez 9; Diego Arce 4; Fernando Ronco 23; Abel Trejo 12 (FI); Lucas Jerez 18; Agustín Gómez (X) 9 y Juan Ravera 0; D.T.: Fernando Minelli
El Chorrillero (80): Rafael Costa 10; Nicolás Arese (X) 7; Guillermo Giuliodori 6; Diego Prego (X) 15; Mauro Bulchi 0 (FI); Alexandro Fermani 12; Leandro Conti 20; Gustavo Acosta (X) 10 y Agustín Caffaratto 0; D.T.: José Luis Pestuggia
Parciales: 18-21; 26-39 (8-18); 53-59 (27-20); 88-80 (35-21)
Arbitros: Jorge Guzmán (Córdoba) y Francisco Bataller (San Juan)
Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi (Mendoza)
Estadio: Polideportivo Centro Deportivo Rivadavia (Mendoza)