Una mujer fue encontrada por su familia gracias a las Cámaras de Seguridad
Las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo de la ciudad de Villa Mercedes permitieron encontrar a una mujer que se habría ausentado de su hogar dejando una nota.
Marcelo Fuensalida relató a la Agencia de Noticias su historia explicando que su hermana se encontraba con un problema de pareja, por lo cual él se mantenía en contacto continuo con ella. El martes 20 de noviembre a las 00:00 uno de sus sobrinos advierte que la madre había decidido irse a través de una nota que dejó en su domicilio.
Ese mismo día a las 2:55 de la madrugada, Fuensalida acudió al centro de monitoreo de Villa Mercedes por el paradero de su hermana; allí dejó los datos y las características a los operadores de turno para que revisen grabaciones.
Luego de chequear, los operadores detectaron por la cámara ubicada en Origone y Mitre que a las 15:53 del día anterior -19 de noviembre- se ve a una mujer saliendo de su domicilio y que ese mismo día en la cámara ubicada en 25 de Mayo y Origone la mujer ingresa a la Terminal de Ómnibus.
Luego de investigaciones realizadas en la Terminal de Villa Mercedes por parte de la Policía se pudo determinar que viajó a Tucumán en la empresa San Juan Mar del Plata.
A partir de este dato la empresa se contacta con el chofer de línea que abordaba la hermana de Fuensalida y a través de él logra establecer contacto con su hermana, convenciéndola de que se dirija a la casa de su madre.
“Si no fuese por las cámaras hubiese estado buscándola toda la noche sin saber nada de ella”, explicó Marcelo Fuensalida quien además manifestó que “las cámaras ayudaron mucho porque me dieron la tranquilidad de que ella se encontraba bien”. “Gracias a la grabación pudimos detectar que ella se dirigía a tomar el colectivo” “Gracias a las cámaras se pudo resolver todo muy rápido”.