Salud: Nigra se reunió con los jefes de Servicio de Cirugía del Hospital San Luis
Este martes se reunieron en el despacho del Ministerio de Salud en Terrazas del Portezuelo, su titular Teresa Nigra, y los jefes de Servicio de las Áreas Quirúrgicas del Hospital San Luis, donde presentaron propuestas de acción y capacitación para finales de este año y todo el año que viene.
El director Médico del Hospital San Luis, Dr. Allende, manifestó “estas propuestas las presentan con el objeto de elevar el nivel de servicio, para mejorar en cuanto a la capacitación propia para lograr nivelar y ponerse a la altura de los mejores centros del país no solo en aparatología sino también en la destreza, para ello requiere una capacitación que se va a programar de acuerdo a lo hablado con la Ministro en lo que queda del año y todo el 2013”.
Se presentaron propuestas de trabajo en 3 niveles, se propone hacer la cobertura desde el hospital a la maternidad nueva, la cual va a requerir de cirujanos para sus diferentes áreas.
La propuesta es de mejorar en cuanto a la aparatología y a la capacitación para lograr sectorizar cirugías en las distintas área que comprenden, para lograr expertos, “es decir que algunos cirujanos se dediquen a la patología patobiliar, otros a cirugía de pared y otros a cirugía del trauma para que sean expertos y referentes no solo provinciales sino también regionales” manifestó el Director del Hospital Dr. Sergio Allende.
Otra de las propuestas es viajar al interior para realizar cirugías para aquella demanda oculta que se encuentre en el interior donde existe mucha población que no tiene acceso o le resulta dificultoso trasladarse para una cirugía.
El Dr. Allende agregó que “estas personas tienen que trasladarse desde el interior 3 o 4 veces para lograr una cirugía que por ahí en su sitio se pueda realizar y le queda todo mas cerca y por ende menos gasto para las personas”.
La Ministro Nigra al respecto dijo que “me pareció muy positiva la reunión porque trae propuestas de capacitación, de trabajo, que va a redundar en beneficios y además es atractivo para los cirujanos para que se sigan quedando en el sistema y por otro lado es una propuesta que va a nivelar para arriba y transformar a un nivel mas competitivo los servicios quirúrgicos y lograr de esta manera equiparar a lo que se hace en Buenos Aires o en cualquier parte de nuestro país”.