La bicampeona mundial Yésica Bopp ya está en Villa Mercedes para el gran evento de esta noche
En el marco del 46 aniversario de la muerte del Mono Gatica, el gobierno de la provincia de San Luis organiza para esta noche a partir de las 21 un evento que contará con la presencia del gobernador y en donde se anunciará la inversión de casi 4 millones y medio de pesos para refuncionalizar el Palacio Municipal de los Deportes.
El vicegobernador e integrante de la comisión de repatriación de los restos del Mono, Jorge Díaz, afirmó que “El Palacio se convertirá en una excelente sede para los binacionales el próximo año. En este marco realizamos este evento para reconocer a las escuelas de boxeo a quienes se les entregará material boxístico y lanzaremos el campeonato provincial de boxeo”.
A rodas estas actividades se le suma la presencia de la bicampeona mundial de boxeo femenino, Yésica Bopp, quien realizará una pelea exhibición. “Creemos que con esto Villa Mercedes va a tener un Palacio de los Deportes con la jerarquía que se merece. Estamos pensando con esto en la revalorización de este deporte ya que hemos tenido momentos de auge. Vamos a fortalecer las escuelas en primer medida”, dijo el vicegobernador.
La obra estaría finalizada a mediados de mayo del próximo año, cuando se tiene prevista la repatriación de los restos del Mono.
Yésica Bopp, la bicampeona
Yesica Bopp es campeona mundial de la OMB y la AMB. Con 28 años y una figura lejana a las típicas de las boxeadoras es por lejos la mejor en la categoría mini mosca. Llegó a Villa Mercedes junto a su entrenador, Delfino Pérez y con Belén Berrios otra boxeadora. “Estoy muy contenta que me hayan invitado para ver cómo funciona este proyecto que sirve para sumar boxeadores. No conocía San Luis y estoy muy contenta con esto que están haciendo. Quiero apoyar este proyecto. Me contaron la historia del Mono Gatica y el polideportivo donde empezamos se llama José María Gatica. Ahí hice las primeras peleas como amateur y con más razón vine a apoyar todo esto”, afirmó Yésica.
En cuanto a su conocimiento de la provincia dijo que: “Veo muy bien a San Luis. Siempre nos enteramos de las cosas que se hacen acá. En cuanto a las chicas que quieran meterse en el boxeo quiero decirles que no es fácil que hay que ponerle todo y es un camino largo de recorrer. Yo empecé en la escuela municipal, después recorrí el país y otros países. Ojalá pueda pelear en Villa Mercedes. Yo no tengo problemas si hay rival”.
“La verdad es que esto recién comienza, queda mucho por hacer y vengo a poner mi granito de arena”, finalizó diciendo la boxeadora, que empezó a los 16 años en Avellaneda. Fue medalla de oro tres años consecutivos en los juegos panamericanos, bronce en Rusia y en la India en los mundiales. En el 2008 ya como profesional fue campeona mundial de la OMB, manteniendo el invicto con 22 peleas. Al año siguiente se consagró en la AMB.
La boxeadora peleará dos rounds exhibición con Joahana Leona Alfonso y tres junto a Belén Berrios.