500 nuevos preadjudicados mercedinos tendrán sus casas en el 2013
Como hace menos de un año atrás, el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, volvió a firmar decretos para el llamado a licitación para construir 500 nuevas viviendas en el barrio La Ribera. Además, el primer mandatario firmó los decretos de preadjudicación correspondientes a las familias que en unos meses ya tendrán sus nuevas casas.
El primer mandatario compartió la alegría de los preadjudicados y en su discurso destacó la alegría y ansiedad que le produce dar un paso más en la política de vivienda. “Cuando asumí esta hermosa responsabilidad de gobernar la provincia de San Luis una de mis políticas de estado sobre la cual iba a poner mayor énfasis era la política de viviendas. San Luis sigue creciendo y se siguen generando oportunidades de trabajo y hay matrimonios y familias nuevas porque tienen un promedio de edad de 32 años”
El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, comentó: “Hemos cumplido tan solo 11 meses de gestión y hemos trabajado intensamente para todo esto. Dentro de estos 11 meses no puedo dejar de recordar una reunión de trabajo en donde el gobernador nos dijo que quería reglas de juego clara, en línea con el plan estratégico de niñez y adolescencia. De ahí surgió que el 10% de las viviendas son otorgadas a personas con discapacidades. También se estableció como parámetro las familias numerosas y las madres solteras con niños. Esto es por decreto, el número 74. Hoy en el plan sueños se preadjudica al último de los discapacitados inscriptos. Reglas de juego claras”
Cuando el gobernador firmó los primeros decretos en febrero de este año y anunció que las viviendas estarían listas para antes de navidad, muchos se mostraron escépticos. Hoy la realidad marca que a fin de mes se entregarán las primeras casas y en los primeros días de diciembre las 500 viviendas ya estarán habitadas. Ese mismo día, Poggi dijo que todos los años se construirían 500 viviendas y con la firma de estos decretos concreta la promesa realizada.
El acto se desarrolló en el complejo La Ribera y contó con un marco multitudinario.
José María Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas, explicó algunas características de la obra: “Las casas tienen 55 metros cuadrados, dos dormitorios, una cocina comedor y un baño en un terreno de 312 metros cuadrados”
“Este es un acto simbólico para el pueblo de Villa Mercedes porque realizar viviendas es uno de los sueños y objetivos del pueblo de Villa Mercedes. Gobernador, muchas gracias por cumplir con su palabra y por dar respuestas a las familias mercedinas” dijo el intendente Mário Raúl Merlo.
El próximo 29 de noviembre se entregaran las nuevas viviendas y el 15 las restantes del decreto firmado en febrero de este año. “Lo más impresionante es que 1700 niños y jóvenes van a brindar en la Navidad del 2013 en sus casas. Eso es trabajar por la niñez y la familia. Vamos a seguir con el máximo criterio de transparencia. Todos los inscriptos van a tener su vivienda, es el compromiso que hemos asumido y lo vamos a cumplir. A los trabajadores de la construcción… no vamos a estar ni un día parados.”
Antes de fin de año ya se estarán comenzando a construir estas 500 nuevas viviendas ya que a principios de diciembre ya se conocerá la empresa constructora que gane la licitación.
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR EN FACEBOOK
AUDIO – Ministro D’onofrio
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR EN FACEBOOK
VIDEO – Gobernador Claudio Poggi
VIDEO – Ministro D’onodrio
VIDEO – Ministro Emer
VIDEO – Intendente Merlo