Ministerio de Salud coordina acciones en el B° 9 de Julio
Desde el Ministerio de Salud a través del Área de Epidemiologia y Bioestadística dando continuidad a la vigilancia epidemiológica de flavivirus, personal del Área realizó un censo de los equinos existentes en el Barrio 9 de julio de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, se les realizó toma de muestra de sangre a 16 animales para ser enviadas y analizadas por el Instituto Maiztegui de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, también se programó llevar a cabo la fumigación en los lugares en los que están alojados dichos animales.
En ese mismo día, se mantuvo una reunión con el presidente del Colegio Médico Veterinario de San Luis, Dr. Jorge del Bosco, con el fin de organizar junto con los profesionales de la provincia de San Luis las “Jordanas de Actualización de Enfermedades Zoonoticas”.
En dicha reunión el Programa de Epidemiologia y Bioestadística acordó enviar información diaria de las diferentes enfermedades Zoonoticas notificadas en la provincia, del mismo modo el Colegio Médico Veterinario se comprometió a comenzar a notificar enfermedades Zoonoticas diagnosticadas por sus matriculados a este Programa.
Ante la proximidad de la temporada de temperaturas elevadas y por consiguiente el aumento de Accidentes por Animales Venenosos, el Área de Zoonosis realizó el pedido de envío ante el Instituto Malbrán, de antivenenos para las diferentes especies existentes en la provincia. Recibiéndose el día 01 de Noviembre la cantidad de 300 dosis, que sumadas a las ya existentes cubrirían con la demanda, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de años anteriores.
Los mismos serán entregados a Hospitales y Centros de Salud.