Se puso en marcha en Cortaderas el Proyecto Piloto de Separación de RSU
En el barrio Acceso Norte de la localidad de Cortaderas se puso en marcha el Proyecto de separación en Origen de Residuos Domiciliarios. Esta propuesta se institucionalizó el pasado 5 de junio a través de una ordenanza municipal.
En el acto de lanzamiento encabezado por el intendente Juan Ramón Aparicio y acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal, los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente explicaron a los vecinos la importancia de tomar conciencia sobre uno de los temas ambientales que aqueja al mundo y que son los residuos. “El equipo del Ministerio detalló además cómo será el funcionamiento de la Planta de Reciclado, pronta a inaugurarse, e hizo hincapié en la fundamental que resulta para su funcionamiento la separación en casa de los residuos que se generan”, señaló la ministra DaianaHissa.
El acto finalizó con preguntas de los vecinos sobre la puesta en marcha de la planta de tratamiento, la entrega de folletería y bolsas para realizar la separación semanal, tarea que realizará semanalmente la Municipalidad.
La localidad se encuentra impulsando la conciencia ambiental en todo ejido, incorporando los colores blanco y negro en los cestos de residuos públicos con objeto de instaurar visualmente el cambio cultural ambiental.