El Ministerio de Turismo de la Nación reconoció la labor de San Luis en los procesos de capacitación turística
Como producto del trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia de San Luis en materia turística, el pasado 30 de noviembre el Ministerio de Turismo junto al Municipio de Cortaderas, recibieron el Premio Nacional a la Calidad en el Proceso de Capacitación Turística, en la ciudad de San Rafael, Mendoza.
En este sentido, durante el desarrollo del V Congreso Nacional de Calidad Turística, que finaliza hoy 01 de noviembre, el Ministerio de Turismo y Las Culturas recibió el Premio Nacional a la Calidad Turística.
El jefe del Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez destacó que “es la primera vez que San Luis logra esta distinción como Modelo Nacional a la Calidad, al proceso de capacitación turística”.
La premiación se realizó en el Salón Juri Bianchini, durante la “Noche de Calidad”, cena de gala donde se entregan los premios a la calidad turística, con la presencia de organizaciones turísticas gubernamentales y no gubernamentales de todo el país.
Plan Maestro de Turismo
El procedimiento para llegar a esta distinción nacional, respeta los 5 ejes de trabajo del Programa Nº5 Participación y Capacitación Turística del Plan Maestro de Turismo y la coordinación corresponde al Programa Turismo, a cargo de María de los Ángeles Federici y al Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística.
Distintos sectores representaron a San Luis en Mendoza
Representaron a la Provincia de San Luis: Jorge Gómez, jefe del Subrograma Fortalecimiento Institucional junto a sus colaboradores Daniel Lucero y Valeria Velasco, jefa de Área Monitoreo Fiscalización y Estudio de Mercado por el Ministerio de Turismo y las Culturas.
Por parte de los Municipios, asistieron referentes turísticos de Papagayos y Los Molles: Marita Cuello, de Cortaderas: Silvia Lencina, junto al intendente de esa localidad, Juan Ramón Aparicio; de San Jerónimo lo hizo Elida Sosa y de la Policía Turística, María Angélica Isaguirre.
Por el sector académico asistieron: Ricardo Silveira Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, la Profesora Evangelina Solis y alumnos del último año de la carrera de Lic. en Hotelería y Turismo.