Poggi participó de la celebración de los 30 años de vida del Movimiento “Hogares Nuevos – Obra De Cristo”
El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, participó este sábado por la tarde de la Fiesta del Testimonio y la Alegría que se desarrolló en el polideportivo Ave Fénix de la ciudad de Juana Koslay, en el marco del aniversario por los 30 años de vida del Movimiento ‘Hogares Nuevos – Obra de Cristo. “El órgano vital de una sociedad, es la familia”, señaló el mandatario ante los miles de presentes.
El jefe de Estado, Claudio Poggi, asistió al evento en compañía del vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz. Además estaban presentes autoridades de los municipios de Villa Mercedes, Juana Koslay y otras localidades de la provincia.
El evento contó con la presencia de noroeste argentino, del noreste argentino, del litoral, del centro cuyo, del sector bonaerense, de la Patagonia, además de familias de países de Centroamérica y Sudamérica. Todo lo acontecido del evento se emitió en vivo y en directo a partir de la Universidad de la Punta, mediante el portal www.hogaresnuevos.com.
Fue declarado de interés municipal por los municipios de Juana Koslay y de Villa Mercedes, y también declarado de interés provincial por el Gobierno de San Luis y la también por la Cámara de Diputados de la Nación. El decreto fue entregado por el vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz.
Saludó a las autoridades presentes en el lugar tanto de los municipios, asociaciones, integrantes de las regiones de argentina y de los países, como así también a los organizadores de Hogares Nuevos.
“Que bueno que hayan elegido San Luis para celebrar este cumpleaños, nos da gusto poder apuntalar esta iniciativa hemos puesto a disposición nuestras instalaciones para que se puedan desarrollar las actividades, porque compartimos la visión de Hogares Nuevos por la familia”, dijo Poggi en su discurso inicial.
El Gobernador, recordó que durante su participación en la mañana de este sábado “en el cierre de una jornada de formación de docentes de aspirantes a concursar cargos directivos en nuestras escuelas y le transmitía que el progreso de un país, de una provincia, de una ciudad o región, viene de la mano de la educación que es la base del progreso del ciudadano, y hoy, agrego que el órgano vital de una sociedad, es la familia”.
Párrafo aparte, el mandatario expresó que “cuando venía al Ave Fénix, pensaba, reflexionaba respecto de lo que hacemos desde nuestro gobierno o que hicimos desde 1983 a la fecha por la familia y me di cuenta que es una enorme cantidad de acciones, pero quiero mencionar tres o cuatro. En primer término, promover el trabajo, que exista trabajo como un ordenador social por excelencia, que ordena la familia, el barrio, las ciudades. Si todos los días del año trabajamos para promover el trabajo estamos trabajando para la familia. Para promover la familia”.
Fue en ese marco que Poggi les recordó a los presentes que las acciones logradas en los últimos 9 años permiten que San Luis tenga un índice de desocupación del 1,3%. “Tenemos pleno empleo y trabajamos para el trabajo”.
Otro de los aspectos que el Gobernador remarcó en la oportunidad fue la importancia de la vivienda. “La vivienda es sinónimo de hogar y de familia. Que difícil hoy es para un trabajador hacerse su casa o construir su casa. Eso en nuestra provincia lo hemos encarado de otra forma, con una fuerte participación del gobierno, la mitad de la población vive en viviendas construidas por el Estado. Eso significa trabajar por la familia, por el hogar, para que coman todos juntos, para que no estén hacinados y preocupados por el alquiler”.
La inclusión social fue otro de los aspectos que el Gobernador mencionó en su discurso ante las miles de familias presentes en el Estadio. En tal sentido, indicó que “el tercer aspecto es trabajar por la inclusión social, que es una palabra que muchos hablan, pero hay que llevarla adelante y la interpretamos como la inclusión de los que nadie atiende, como el sector que no contiene el mundo laboral y que quedan excluidos de la sociedad, como las personas con discapacidades, como las madres solas o los mayores de la 40 de 50 o de 60 años, que quedaron excluidos y nadie los defiende. La inclusión forma parte de nuestras políticas de estado y contribuye a la familia”.
Finalmente, el Mandatario se refirió a las políticas orientadas a la protección de la niñez y la adolescencia, a la política deportiva con la creación de un Ministerio de Deportes. “El deporte como actividad física, como promoción de la salud, como contención de la niñez y la adolescencia Nuestro chicos, o están haciendo la tarea, o están haciendo deporte, de manera de ocupar todo su tiempo.”
Para concluir, saludó a todas las autoridades, deseándoles una buena estadía en esta provincia e invitándolos a conocer la provincia.
Sobre el movimiento Hogares Nuevos
El movimiento inició sus actividades el 24 de octubre de 1982 por iniciativa del Padre Ricardo E. Facci, Sacerdote Misionero de la Familia, junto con un grupo de matrimonios, inspirados en el documento del Papa Juan Pablo II “FamiliarisConsortio”.
La celebración de los 30 años de su fundación fue respaldada y jerarquizada con la asistencia y participación a través de conferencias de otras personalidades de la Iglesia, reconocidas a nivel mundial y nacional, como Mons. Jean Lafitte, obispo Secretario del Consejo Pontificio para la Familia (Roma), Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzob. de la Diócesis de Granada (España), con obispos de Argentina (San Luis, de Rio Cuarto, de Oran, de Santiago del Estero, de Gregorio de Laferrere, representante de la Comisión Episcopal para Laicos y Pastoral Familiar) y conferencias a cargo de la Senadora Liliana Negre de Alonso y la Dra. Zelmira Bottini de Rey.-
Las actividades que realiza el Movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia fue creciendo primero en Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por otros países de nuestro continente y Europa (Paraguay, Chile Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España, y Rusia).-
Se trata de un movimiento que proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de la prole y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes.
Galeria de imagenes
Para ampliar las fotos hacer dos veces click sobre la imagen.
VIDEO
DESCARGAR VIDEO HD