La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

viernes, 19 octubre de 2012 | 15:57

Escuela de Administración Pública: Comienza el dictado del segundo módulo

La Escuela de Administración comenzará este lunes 22  el cursado de los módulos correspondientes a la segunda etapa del ciclo 2012, como estaba previsto en el Plan de Capacitación del Programa Capital Humano, dependiente del Ministerio  de Hacienda y Obras Públicas.

Los módulos temáticos de capacitación son:

Atención al público-Informática I: que comprende Internalizar conceptos de calidad de atención y mejora continua, desarrollar habilidades de comunicación e incorporar herramientas de solución de problemas y conceptos sobre internet, sistemas operativos, navegadores, buscadores, entorno Windows, Office, seguridad informática y una descripción de los principales aplicativos en vigencia en la Administración. Este módulo tendrá tres grupos de 35 personas cada uno.

Informática II: que comprende contenidos que permitan a los participantes a familiarizarse con las principales aplicaciones officemáticas permitiendo un desempeño razonable con el paquete básico de Microsoft Office. Este módulo estará destinado a dos grupos de 40 personas cada uno.

 A diferencia de los módulos temáticos operativos de la EAP que son voluntarios, este semestre los inscriptos fueron designados por los distintos responsables.

“Estos módulos no conforman la curricula  base de la E.A.P. por lo que los participantes no compiten por el premio económico del primer semestre”, aclaró el Dr. Enrique Paladini, el asesor de la FISAL.

Estas clases son parte de un profundo plan de capacitación destinado al desarrollo personal y a  la optimización del funcionamiento de la Administración Pública.

“Durante noviembre se van a dictar 4 jornadas de entrenamiento en Liderazgo destinado únicamente a funcionarios. Serán dos de la etapa 1 y dos de la etapa 2, que conforman el plan de entrenamiento trazado el año pasado consistente en 3 etapas. De esta manera se logrará que la mayor cantidad de funcionarios estén aptos durante el 2013 para realizar la etapa 3”, puntualizó Paladini.

La Universidad de La Punta aportó las computadoras para que todos los participantes posean el material necesario en el cursado de cada módulo.

Los días y horarios de cursada están distribuidos de manera equitativa para todos los módulos, cubriendo algunos horarios en el turno mañana-8:30 a 12:30- y otros en el turno tarde-13:30 a 17:30. La cantidad de horas netas de cursada por módulo es de veinticuatro, distribuidas en 6 jornadas de 4 horas. Las aulas están localizadas en el Programa Capital Humano del Ministerio de Hacienda y obras Públicas, primer piso del Edificio Conservador – Block 1 de Terrazas del Portezuelo.

Capacitación centrada en atención al público sobre el tren expreso regional puntano

En el Centro Cívico de Villa Mercedes la EAP realizó una capacitación sobre atención al público destinada a beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cumplirán distintos roles en el servicio que prestará el Tren Expreso Regional Puntano, que tendrá como recorrido la Zona de Actividades Logísticas, Villa Mercedes y Justo Daract.

La jornada de entrenamiento fue solicitada por el Programa Ferrozal y desarrollada por la EAP enfocada en la buena atención que debe brindar el personal que trabajará en el tren. Profesionales de la Escuela de Administración Pública y de la Fundación de Investigación Social Argentina Latinoamérica (FISAL), enseñaron modalidades que se deben tener en cuenta, adecuadas a la actividad ferroviaria.

“El módulo que dicté fue dirigido exclusivamente en la atención al público, las características y fortalezas que se deben tener en cuenta, el trabajo en equipo y la solución de conflictos, con un alto contenido motivacional”, expresó el coordinador de la Escuela de Administración Pública, Dr. Enrique Paladini.

Curso de Ceremonial y Protocolo

Entre las actividades previstas para el segundo semestre, la Escuela de Administración Pública está dictando un curso de Protocolo y Ceremonial a cargo de  la Licenciada Matilde Daract.

La Escuela de Administración comenzará este lunes 22  el cursado de los módulos correspondientes a la segunda etapa del ciclo 2012

La Escuela de Administración comenzará este lunes 22 el cursado de los módulos correspondientes a la segunda etapa del ciclo 2012