Presencia de basurales en el barrio Aeroferro
Vecinos del barrio Aeroferro, ubicado en la zona noroeste de la ciudad capital, presentaron serios reclamos por la presencia de un importante basural en la proximidad de sus hogares, donde corre un canal que ha corroído la tierra y se ha adentrado en el barrio.
El problema surgió por un canal cuya construcción nunca se culminó. El agua de lluvia proveniente de las zonas aledañas fluye por ese conducto y ha producido una importante erosión del terreno, en la que un barranco de dimensiones importantes hizo aparición por tal efecto. En el mismo, se acumula la basura que arrastra el agua más la que algunos vecinos irresponsables acumulan ahí, complicando el bienestar de la comunidad vecinal, sumado que se encuentra muy cerca de las bases de las viviendas.
Este lunes los vecinos presentaron sus reclamos, un reclamo que desde hace años vienen peleando y solicitan una pronta solución para que este basural desaparezca y de esta manera reducir el peligro que esta situación puede acarrear.
“El agua cada vez va comiendo más el terreno poniendo en riesgo las viviendas que están cerca. El canal da al patio de muchas viviendas y en algunas llega muy cerca” explicó uno de los vecinos.
El reclamo solo fue atendido enviando una retroexcavadora que mantuvo por un tiempo alejada el agua de los hogares, pero en la actualidad, el basural lo cubre todo impidiendo que esa agua circule correctamente.
“Solo pedimos que se arregle lo del canal. Y le pedimos a la municipalidad que ayude a mantener limpio el basural, porque este lugar ha sido completamente olvidado” dijeron los vecinos.
La presencia de estos tipos de inconvenientes en los barrios de nuestra ciudad debería ayudarnos a visualizar y a concientizar acerca de lo importante que es que la limpieza se extienda en todo el territorio puntano.