Realizan controles de kioscos saludables en establecimientos públicos de gestión privada
En el marco de la implementación de la ley Nº III-0743-2010 «Mejor alimentación, más salud», se realizaron visitas a los kioscos de los establecimientos educativos de gestión privada de la ciudad de San Luis, en esta oportunidad el Programa Salud Escolar, visitó los siguientes establecimientos educativos: Instituto Santa Catalina, Colegio San José e Instituto San Agustín.
“De ésta manera estamos contribuyendo en la difusión de hábitos de alimentación saludables en la comunidad educativa”, expresó la Dra. Silvia Marcela Delgado.
Cabe aclarar que entre los alimentos saludables que pueden venderse en los kioscos se encuentra: arroz inflado, alfajor de maicena, alfajor de fruta, alfajor simple con cobertura negra glaseado, agua mineral, aguas saborizadas, cereales en barra, galletas simples, tipo maná, vocación, vainillas, galletas de arroz, pasta frola, turrón, tutucas, vainillas, etc.
Además se deben incluir al menos 5 productos aptos para diabéticos, hipertensos o celíacos. En cuanto a las preparaciones saludables, las mismas se deben vender solo en el horario de almuerzo y consisten en: tartas de verduras (choclo, queso y tomate, zapallitos, calabaza, arvejas, etc.), sándwich, tostado o lomito de pan árabe, lactal o integral de carnes magras (vaca, pollo o atún) con verduras y/o queso (port salut, cuartirolo, tipo senda), milanesas de pollo, carne o pescado, tortillas al horno.
Por último, es importante recordar que el listado de alimentos debe estar a la vista en el kiosco del establecimiento educativo.