Educación: Demuestran gran entusiasmo los aspirantes al Concurso de Cargos Jerárquicos
Luis Casanova, Supervisor de Enseñanza Primaria de la Región I, opinó favorablemente sobre los concursos de ascenso de cargos jerárquicos impulsado por el Ministerio de Educación, Gobierno de la provincia de San Luis.
“Históricamente se ha venido reclamando este tipo de concursos, incluso ha sido un reclamo de los docentes en general de que haya concursos como antes se realizaban anualmente. Este tipo de concursos son muy buenos ya que, hacía muchos años que no se realizaban, esto va a permitir que mejore la calidad educativa en función de que habrá equipos de conducción mejor preparados, muy actualizados, esto va a redundar en beneficio de los chicos”, opino al comienzo Casanova
El ministerio de Educación organizó este concurso de manera gradual, en la región I este año, y en 2013 se continuará con las regiones educativas II, III, y en una tercera etapa las regiones IV, V y VI de esta forma, “permitirá que el próximo año las casi 450 de la provincia tengan equipos de conducción legitimado”, indicó Casanova.
Por otra parte el supervisor indicó que “El nivel de capacitación para los aspirantes es muy bueno, los disertantes poseen experiencia internacional, esto es muy positivo para el sistema educativo y hay que trabajarlo permanentemente, todos los temas que se están tratando son de suma importancia, entre ellos: las tecnologías aplicadas a la escuela, la gestión educativa, la resolución de conflictos, todas cuestiones de suma importancia que debemos manejarlas en los tiempos que vivimos, son el abc de cualquier institución educativa”.
“Destaco lo que pude observar todos estos días y es la gran participación y asistencia de los directivos a las capacitaciones, con más de 30 años de docencia jamás vi tanto entusiasmo como he visto ahora. La última clase la capacitación finalizaba a las 21:00 y se hizo la hora 21 y 15 y ningún asistente se levantó de sus sillas para retirarse, el salón blanco está completamente lleno. Se puede apreciar a simple vista el entusiasmo de los aspirantes a cargos jerárquicos”.
Si hay que remarcar bondades de este tipo de concurso la primera de ellas es, legitimar los equipos de conducción de los distintos establecimientos educativos de la región I en esta etapa y otro punto importante es la capacitación y efecto multiplicador que puede llegar a producir esta formación.
Por último, el supervisor concluyó: “Insisto la legitimación en educación es fundamental”.
VIDEO