Alberto Rodríguez Saá contó anécdotas históricas de José María Gatica
En su momento, Alberto Rodríguez Saa, dijo “Este es un ilustre mercedino, gloria del deporte de la Argentina. Si tenía mis dudas, sobre la repatriación, hoy Manavella me contó una anécdota. El me dijo que conoció a Gatica y cuando lo conocí lo ví que vendía caramelos en el club Independiente. El me decía puntano cuando veía el partido. Dicen que cuando fue el día de la tragedia, dijo “Ayudame que no me gusta estar tirado”. Y así fue en la vida”
Además, el ex gobernador recordó algunas anécdotas: “El estuvo hasta los 7 años en Villa Mercedes y en San Luis inicia sus entrenamientos en el gimnasio de los hermanos Vega. Ahí hizo sus primeras armas y también lo hizo en el club Belgrano. Ellos lo llevan al Luna Park y dicen que el Luna Park le debe a Gatica el techo porque se hizo con las enormes recaudaciones de las peleas de Gatica”.
“Gatica inventó los miércoles del Luna Park. Era una enorme atracción popular y en 1945 empieza a boxear, justo el año del peronismo. Gatica empieza con el Peronismo y de alguna manera cae junto al peronismo. Está ligado a la historia del peronismo”, contó Alberto.
También agregó que “El Mono fue un fenómeno de la sociología, encarnaba a los gloriosos cabecitas negras del 17 de octubre. Gatica era absolutamente amado por la popular y grandemente odiado por el ring-side. El representaba a los más humildes que veían en él a la expresión del peronismo”.