Ministerio de la Vivienda: “Conociendo a mi vecino” también se realizó en la Villa de Merlo
Tal como estaba previsto, este sábado por la tarde las familias preadjudicatarias de los planes Progreso y Sueños de la Villa de Merlo visitaron la obra en la que se construyen sus futuras viviendas, con la particularidad de que en esta ocasión lo hicieron a la misma hora y junto a los adjudicatarios de planes anteriores, que se ejecutan en el mismo lugar; esta modalidad ha sido denominada “Conociendo a mi vecino”, que ya tuvo sus primeras ediciones en San Luis y en Villa Mercedes.
La cita se concretó en el predio ubicado a la vera de la ruta provincial N° 1, también conocida como Camino de la Costa, en el sector sur de la tercera ciudad de la Provincia, donde en total se erigen 227 viviendas, 120 de las cuales corresponden a los planes Progreso y Sueños, 100 a planes anteriores y 7 de Radicar Salud.
La idea de que todos los futuros propietarios acudan a la misma hora fue implementada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Vivienda, con el objetivo de que “las familias beneficiarias puedan ir conociéndose entre sí, de modo tal que sepan quien vivirá al frente, al lado o en la otra cuadra”, explicó el titular de la cartera a cargo, Eduardo D’Onofrio. El funcionario añadió que “la intención no es otra que la de reflotar antiguos valores como la amistad y la buena vecindad”.
La iniciativa de “Conociendo a mi vecino” tuvo sus primeras experiencias en San Luis y Villa Mercedes, con una excelente respuesta de las familias, que calificaron a dicha actividad como muy provechosa, “ya que es una magnífica oportunidad de ir generando lazos y así, cuando nos vayamos a vivir a la casa nueva, nos tengamos confianza con los demás”, coincidieron muchos al momento de opinar al respecto.
También en esta oportunidad, funcionarios del Ministerio de la Vivienda asistieron a los beneficiarios en cuanto a diversas consultas e inquietudes.