“Se me abrió una puerta, una esperanza”


Con estas palabras, Carina Cortés, una de las adjudicatarias del Plan Progreso, se refirió al significado de tener la vivienda propia. En diálogo con la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), la mujer contó su historia de vida.

Carina Cortés trabaja en una empresa de seguridad privada, vive con tres de sus seis hijos: Mauro (15); Romina (12), y Daniela (9). Los tres mayores ya formaron sus respectivas familias.

La historia de Carina Cortés es particular. Convivió con el padre de sus dos hijas menores hasta que se separaron, y en aquel momento el hombre inició un juicio de desalojo. Hace poco tiempo se emitió la sentencia, lo que significaba algo desesperante para Cortés y sus hijos.

En contraste con esta situación y para solucionar el inconveniente, Carina junto a sus hijos recibieron la grata noticia de ser adjudicatarios de una de las viviendas que el Gobierno de la Provincia entregará a fin de año.

“El anhelo y la esperanza es algo muy esperado para nosotros”, dijo Carina entre lágrimas, acompañada por sus hijos en la vivienda que habitan actualmente sobre calle Lamadrid, al norte de la ciudad de San Luis.

Cuando se enteraron que a fin de año iban a tener su vivienda propia, la familia se vio desbordada por la emoción y el alivio. “Fue una felicidad, porque en cualquier momento iba a quedar en la calle. Fue una puerta que se me abrió, una esperanza. Parecía que no se iba a cumplir nunca, que no teníamos dónde ir. Nos lloramos todo”, dijo la mujer.

Además, Carina manifestó que cada uno de los integrantes de su grupo familiar aportó su granito de arena para completar la documentación requerida en el momento de la inscripción. “Nos inscribimos, los tres hicimos los trámites, uno sacaba fotocopia, el otro corría, el otro hacía cola. Cada uno hacía algo ese día”.

La familia ya tiene asignada la ubicación de su vivienda, aunque por razones laborales, Cortés y sus hijos no han podido visitar las obras de construcción. Por tal motivo, esperan con mucho entusiasmo poder visitar su futura casa en algún momento.

Por último, la mujer valoró el hecho de contar con una vivienda propia en poco tiempo, para brindarles las comodidades a sus hijos, y así mantenerse juntos ante cada situación que les toque vivir: “Esto nos ha unido muchísimo, ellos son mi sostén para todo”, concluyó la jefa de familia.

Carina y sus hijos Daniela, Mauro y Romina.
Carina y sus hijos Daniela, Mauro y Romina.
Carina y sus hijos Daniela, Mauro y Romina.


Ultimas Noticias