Plata y bronce para dos ajedrecistas puntanos
La delegación sanluiseña de ajedrez regresó con buenos resultados del Nacional de la Juventud que se realizó en la ciudad de Córdoba.
Los jóvenes ajedrecistas puntanos desplegaron todo su talento en el Nacional de la Juventud, que tuvo su cierre, ayer, en Carlos Paz, Córdoba. Los mejores resultados se obtuvieron en la categoría sub 14, después de un gran desempeño del merlino Gilberto Hernández que consiguió la medalla de Plata. Por el lado femenino, Guadalupe Besso se destacó al consagrarse con la insignia de bronce. El equipo que representó a San Luis pertenece a la Escuela de Talentos, de la Universidad de La Punta (ULP).
El torneo reunió a 140 ajedrecístas de todo el país y estuvo dividido en las categorías sub 10, 12, 14, 16 y 18 años. Por el lado masculindo, el joven representante de Villa de Merlo, Gilberto Hernández se colocó segundo en la clasificación final de los Nacionales de la Juventud luego de imponerse, en la última ronda, al mendocino Tomás Carusso. Con este resultado, Hernández consiguió 5,5 puntos, siendo el único invicto del torneo.
En la categoría femenina, Guadalupe Besso logró un importante triunfo en la última ronda frente a Emanuel Maldonado y, de esta manera, se ubicó en tercer lugar. No tuvo la misma suerte Elisa Altamiranda, la representante de Candelaria, quien acarició las medallas con su cuarto puesto en la categoría sub 16.
En la séptima ronda, los chicos de la Escuela de Talentos de la ULP obtuvieron 8 puntos sobre 10 posibles, y cerraron un buen torneo, en el cual cosecharon experiencia y medallas para la Provincia. El equipo estuvo integrado por Oriana Mora, Andrés Palú, María del Pilar Reinoso, Luis y Gilberto Hernández, José María Escudero, Jonathan Colque, María Elisa Altamiranda, Guadalupe Besso y Nicolás Lucero.