Culminó la 3° fecha puntuable del Campeonato de A.R.P.A.D.P


Con un saldo más que positivo para el “Ríos Racing Team”, finalizó la 3º Fecha puntuable del Campeonato de A.R.P.A.D.P. en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”; en donde las Tandas de Entretenimiento Libres para los pilotos le pusieron temperatura a la tarde gris del domingo.

La actividad comenzó con las tandas de entrenamientos libres para los pilotos “titulares”, donde Agustín Correa logró el 5º registro para la vuelta y Rodrigo Verdeguer lo hizo en el 6º puesto. Pero en la Clasificación, se mostrarían las mejoras hechas en los boxes, porque Correa saltó al 3º cajón de la grilla de partida para la final, y Rodrigo al 4º lugar. Juan Manuel De Batista fue de la partida en el cajón nº 10.

La Final fue un interesante atractivo para el escaso público que se dio cita en el “Rosendo”. Rodrigo Verdeguer y fue protagonista en dos ocasiones. Primero, dando batalla en las posiciones de vanguardia; y luego, con su temprano abandono por un amortiguador dañado por un toque que le imposibilitó transitar las curvas. Se le dio el turno de Agustín Correa quién de menos a más, pero con una contundencia evidente propuso lucha en cada una de las vueltas. Buscó administrar al máximo su Fiat 128 por lo que su resultado fue una consecuencia de ese trabajo. El 1º lugar lo alcanzó Cristian Becher, 2º Gastón Brizzio y 3º Agustín Correa. En 9º posición arribó Juan Manuel de Batista.

Invitados Clase 2: La tanda de entrenamientos fue para Fabián Flaqué, 3º Roberto De Batista, 6º Rolando Ríos. Pero en la Final, a pesar de que el Fiat 128 nº “1” estaba herido en la suspensión delantera, se llevó el escalón más alto del podio Fabián Flaqué, 2º fue José Luis López y 3º Rolando Ríos. 7º arribó Roberto De Batista con la clara satisfacción de volver al automovilismo.

La tanda de entrenamientos de la Clase 3 del “Ríos Racing Team” quedó manos de Leonardo “Tati” España con el mejor registro. Esto evidenció que; a pesar de haber arrancado con algunos inconvenientes el Ford Escort en los días previos, trabajó a full hasta las últimas horas del viernes para ser protagonista. Cuando fue el turno de que Martín Alessi siguiera adaptándose a su nueva máquina, una llovizna impidió concretarlo. En la clasificación España logró el 4º mejor registro y Martín Alessi el 8º tiempo.

La Final comenzó con un múltiple accidente durante la 1º vuelta en la curva “plana”; neutralizándose la competencia. En su relanzamiento, España arremetió desde el fondo del pelotón con situaciones vibrantes e inciertas hasta las últimas vueltas. Leonardo España penó en ocasiones por una pequeña falla que le hacía perder rendimiento entre cambio y cambio. Pero a pesar de ello, fue hasta el máximo de su potencial y el de su máquina. Sobre el final de la carrera, resignó a medias la lucha, dado que la rueda delantera izquierda mostró un claro desgaste en la maza, ocasionando mucha temperatura en los frenos y una notable baja de rendimiento en estos. El ganador fue Pablo Malizzia, 2º Mauricio Álvarez y 3º Leonardo “Tati” España. Martín Alessi arribó en la 11º posición con la notable satisfacción de contar con una competitiva unidad.



Ultimas Noticias