Masiva concurrencia de preadjudicados en la visita mensual al Plan Progreso
Tal como estaba previsto, y en el marco de una tarde cálida y soleada, este sábado a partir de las 15:00 las familias preadjudicadas en el Plan Progreso visitaron las obras en las que se edifican sus futuras viviendas, siendo informadas por funcionarios gubernamentales y profesionales técnicos de las empresas constructoras sobre los avances alcanzados en el último mes.
Los recorridos se realizaron simultáneamente en San Luis capital y en Villa Mercedes, oficiando como anfitriones tanto personal de las firmas responsables como funcionarios de los ministerios de la Vivienda y de Hacienda y Obra Pública.
En esta ocasión, el ministro dela Vivienda, Eduardo D’Onofrio, participó de la visita realizada en San Luis capital, puntualmente en el sector norte de la ciudad, junto al complejo de viviendas Productivas. El funcionario agradeció el acompañamiento de los preadjudicados del Plan Progreso, a quienes instó a “continuar acudiendo el tercer domingo de cada mes a ver cómo se ejecutan los trabajos correspondientes a sus futuros hogares”, añadiendo que “les pido que además oficien como nuestros interlocutores para con los demás inscriptos, para contarles justamente sobre lo avanzadas que están las obras, lo que avala el compromiso del señor gobernador acerca de que todos los inscriptos tendrán su vivienda”.
El ministro D’Onofrio también destacó “la importancia que reviste mantener las cuotas al día, ya que es la manera de apoyar a la política habitacional dela Provinciay propiciar su continuidad”.
Mientras tanto, en Villa Mercedes, puntualmente en el extremo sur del Complejo UrbanísticoLa Ribera, casi la totalidad de los preadjudicados visitó su futura vivienda, aprovechando algunos la ocasión para entrevistarse con funcionarios del Programa Vivienda Villa Mercedes para salvaguardar algunas dudas.
Algo común en este tipo de recorridos son las fotografías que toman los preadjudicados, para ir documentando el avance de sus casas y la ilusión familiar.
Similar actividad se prevé llevar a cabo el próximo sábado en las mismas locaciones, oportunidad en la que será el turno de los preadjudicados del Plan Sueños, mientras que simultáneamente, enla Villade Merlo, se hará lo propio en el predio ubicado junto ala Ruta N°1, donde se edifican 227 viviendas.