Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con la Asociación Empresaria Argentina (AEA)
Invitados por el Programa Vinculación Empresa – Escuela de la Asociación Empresaria Argentina – (AEA), funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, asistieron a una reunión con representantes del Grupo Empresarial TENARIS – SIDERCA, a los efectos de diseñar estrategias de trabajo con las Escuelas Técnicas de la Provincia, la misma se realizó el pasado jueves 10 de mayo en la sede de la AEA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A la misma asistieron el jefe del Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios Miguel Broky, y el Jefe del Sub Programa Formación Profesional y Capacitación Laboral Víctor Navarro, por la AEA, María Victoria do Pico y por el grupo empresarial TENARIS, Gisela Romero.
“La importancia de dicha reunión para la Educación Técnica de nuestra provincia radica en la vinculación de los colegios Técnicos Industriales con el grupo Empresarial, a los fines de que los alumnos de dichas instituciones puedan realizar pasantías y prácticas de profesionalización en las empresas”, comentó el Jefe del Programa, Miguel Broky.
Tenaris Siderca cuenta con la más alta tecnología y es considerada como una de las plantas más eficientes e integradas de su tipo en el mundo. Posee una capacidad de producción anual de más de 900.000 toneladas de tubos sin costura, produce una amplia gama de productos para el mercado energético, automotriz, para aplicaciones agro-industriales, y exporta más del 70% de sus productos de alto valor agregado a todo el mundo. Además de contar con plantas productoras de tubos de acero con costura, localizadas en Valentín Alsina, Buenos Aires, y Villa Constitución, Santa Fe, posee en Villa Mercedes, San Luis, a METALMECÁNICA S.A., que produce varillas de bombeo y accesorios para tubos, señaló el funcionario.
La educación es el eje principal de la acción comunitaria de Tenaris Siderca. A través del Plan Alentar se busca contribuir con el sistema educativo en todos sus niveles para disminuir la deserción escolar, apoyar la innovación tecnológica y el fortalecimiento de la educación técnico-científica.
Siguiendo la línea permanente de acordar con Empresas del medio diferentes actividades educativas, para que jóvenes alumnos de los últimos cursos puedan desarrollar prácticas de profesionalización y pasantías, y los docentes obtener capacitación, el Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios, acordó una próxima reunión para fines del mes en curso a los efectos de definir la firma de un convenio marco entre el Grupo Empresarial y el Ministerio de Educación.