Fue creada la oficina de Secuestros Judiciales
El Poder Judicial de San Luis decidió la creación de la Oficina de Secuestros Judiciales cuyo objetivo será “organizar, clasificar, preservar y dar un destino único a todos los bienes que son secuestrados en los procedimientos judiciales”.
Así lo señaló el Centro de Información Judicial señalando que esta oficina “estará bajo la dependencia directa de la Secretaría Administrativa del Superior Tribunal de Justicia y su titular será un Director Coordinador con título de Abogado, que tendrá su sede en la Primera Circunscripción Judicial.
Esta Oficina recepcionará en custodia los bienes objeto de secuestro o medida judicial análoga, que resulte ordenada en las causas que se secuestren bajo la órbita de competencia de los organismos del Poder Judicial Provincial. Tratándose de bienes que por su tamaño o naturaleza no pueden decepcionarse en los depósitos habilitados a tal efecto, el Juez procederá a indicar el destino según las circunstancias del caso concreto.
Además organizará, clasificará, preservará y llevará un registro de todos los bienes que se secuestren bajo la guarda judicial de la Oficina. También llevará un registro y seguimiento de los informes que deben elevar al Superior Tribunal de Justicia, las respectivas dependencias judiciales, en relación a las causas en donde se ha dispuesto la medida judicial de secuestro del bien.
Asimismo, elevará al Superior Tribunal un proyecto de acordada, disponiendo la realización de subasta pública de todos aquellos bienes que no hubieren sido reclamados por sus interesados, todo ello en el marco de la legislación vigente, y con el objetivo de afectar su producto al patrimonio del Poder Judicial de San Luis, conforme a lo dispuesto en el Art. 5 Inc. h) de la Ley IV-088-2004.
El Director Coordinador tendrá la superintendencia de las oficinas en las demás circunscripciones judiciales.
El Acuerdo que dispuso esta medida fue el Nº 216/12, del día 03 de abril de 2012.