SEMANA SANTA
domingo, 20 abril de 2014 | 09:48

Las rutas turísticas presentes en el “Atlas Digital”

El Atlas Turístico Provincial brinda información y geo localización de los recursos históricos, culturales y turísticos incluidos en las Rutas temáticas Provinciales.

Con la finalidad de brindar información y geo localización de los recursos históricos, culturales y turísticos incluidos en las Rutas temáticas Provinciales para los sanluiseños,  turistas y profesionales del sector turístico, el Área de Desarrollo de la Oferta Turística del Ministerio de Turismo y las Culturas trabajó para incluir la información de las rutas en el Atlas Turístico Provincial.

“El Atlas Turístico Digital de la provincia de San Luis, que se terminó en el 2013, es el resultado del Relevamiento Turístico Provincial que incluye el inventario y visita a todos los municipios provinciales, las comunidades Ranquel y Huarpe, Áreas Protegidas Provinciales, diques y embalses y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas”, dijo la Ministra de Turismo y las Culturas Celeste Sosa, quien destacó que los visitantes a nuestra provincia podrán buscar información específica y las coordenadas para GPS en la web del atlas turístico incluida en www.turismo.sanluis.gov.ar .

Como comenzar su búsqueda

Puede comenzar su búsqueda por municipio o por recurso y obtendrá fotografías y coordenadas. También podrá reforzar el contacto e información a través de las redes sociales del Atlas Turístico. Para ello, poseen una Fan Page en Facebook  “Atlas Turístico Digital San Luis” y una cuenta en Twitter oficial @AtlasTurSanLuis. Esta estrategia comunicacional tiene la intención de contribuir al conocimiento de hechos históricos, curiosidades y datos específicos de los recursos naturales y culturales de nuestra provincia.

Finalmente la Ministra Sosa explicó que los contenidos incluyen leyendas, fotografías, historias de personajes de San Luis, antiguas capillas, saltos de agua, parajes pintorescos, productores rurales  para facilitar que los sanluiseños conozcan su patrimonio y a su vez incentivar a los turistas a visitar nuestra provincia con todos los recursos turísticos geolocalizados.

ATLAS TURISTICO

 

Nota y foto. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas