VILLA MERCEDES
jueves, 14 julio de 2022 | 10:19

Estudiantes de cinco escuelas se preparan para abrir sus stands en la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Hicieron el curso sobre manejo seguro de alimentos, que fue dictado por profesionales del Ministerio de Producción. El evento que nuclea a artesanos y emprendedores se hará el domingo 17 de julio en el Complejo El Lago.

El receso invernal no frena a los cursos que serán parte de “Tu Promo en la Feria” el próximo fin de semana. Los estudiantes se capacitaron en la Delegación del Ministerio de Producción en Villa Mercedes, en Mitre y Remedios de Escalada, de cara a la sexta edición de esta iniciativa que organizan en conjunto la Secretaría de las Juventudes y el Ministerio de Producción.

En esta oportunidad, participarán las promos de la Escuela Técnica N°18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”; del Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti”; la Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada de San Martín” (orientación Biológica y Humanística); el Instituto Nuestra Señora del Carmen y el Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera” (orientación Humanística y en Ciencias Naturales).

El taller es una instancia de aprendizaje y requisito obligatorio para las promos que quieren ser parte de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, de modo que puedan brindar productos inocuos, esto es, que reúnan las condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación, para que una vez ingeridos no representen un riesgo para la salud.

Como es habitual, la propuesta de la Feria incluye, además de los stands de las escuelas, los puestos de Góndola San Luis; el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA) y Sol Puntano. Quienes se acerquen a El Lago también podrán disfrutar del patio gastronómico y cervecero y de presentaciones artísticas en vivo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de las Juventudes.