MINISTERIO DE SEGURIDAD
domingo, 10 julio de 2022 | 18:46

San Luis estuvo presente en la XIV Sesión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Mostró las políticas que la Provincia lleva adelante en materia de género dentro de las fuerzas de seguridad.

Próximamente se lanzará el sistema de gestión menstrual para las efectivos mujeres de todos las fuerzas.

La provincia de San Luis participó de las XIV Sesión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. Gabriela Puerto Mestre, jefa del Programa Relaciones Institucionales y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, representó a la provincia en la reunión que estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Durante la sesión presentaron los programas federales por parte de la Dirección Nacional de Política de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación y las líneas de trabajo que en esa materia lleva adelante cada provincia.

“Nosotros contamos que San Luis está muy bien en materia de capacitación ya que completamos todas las propuestas formativas de Nación. Pero además, interactuamos con diferentes actores y organismos, privados y públicos, con el objetivo de darle continuidad al plan de formación continúa donde venimos trabajando perspectiva de género, Ley Micaela y derechos humanos”, explicó Puerto Mestre quien además detalló que el ministro Fernández realizó dos anticipos: próximamente. se lanzará el sistema de gestión menstrual para las efectivos mujeres de todos las fuerzas. Y en los próximos meses entrará en vigencia el registro único de denuncias por violencia de género en las fuerzas de seguridad.

La funcionaria describió que mostraron sus políticas de vinculación de las fuerzas de seguridad de San Luis con la comunidad y con el sistema educativo, expusieron las campañas de concientización realizadas con efectivos mujeres y destacó la incorporación a la currícula de los aspirantes y estudiantes actuales de la carrera de policía y penitenciario, de los temas vinculados con perspectiva de género, prevención de las violencias y derechos humanos.

“Fue una reunión enriquecedora que permitió poner en común con otras provincias el trabajo que viene haciendo San Luis”, concluyó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.