LA VOZ ESTUDIANTIL
lunes, 04 julio de 2022 | 18:37

Centros de Estudiantes: los alumnos del Centro Educativo N°27 “Santiago Besso” eligen sus representantes

Con un clima de compañerismo ejemplar, las listas 171 y 505 se debatieron en las urnas la representatividad del alumnado de la institución merlina.

Cada vez son más las escuelas de la provincia que llevan adelante las elecciones de sus centros de estudiantes, una herramienta muy importante que le da voz a los estudiantes. En esta oportunidad, alumnas y alumnos del Centro Educativo N°27 “Santiago Besso” de Merlo eligieron a sus representantes.

Pasaron cinco años desde la última vez que hubo centro de estudiantes en esa institución. Ahora, Constanza Oderigo (Lista 171 “Nueva Juventud”) y André Díaz Sagardoy (Lista 505 “Los queremos escuchar”) disputaron votos en las urnas.

“Estamos muy emocionados; queremos hacer algo para mejorar las cosas en la institución. Los dos queremos lo mejor para la escuela y los alumnos, así que el que gane va a estar perfecto, somos compañeros”, afirmó Constanza.

Por su parte, André expresó: “Junto con Constanza y otros compañeros estuvimos muy movilizados para poder hacer esto posible. Este es un primer paso para avanzar y mejorar la calidad escolar de todos”.




Desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de las Juventudes se trabaja para poner en conocimiento a las y los estudiantes acerca de la ley nacional y la ley provincial de centros de estudiantes y el decreto reglamentario para la conformación de los mismos.

“Para nosotros es fundamental que se conformen los centros de estudiantes en todas las instituciones de la provincia, debido a que es una de las herramientas principales que tienen las y los estudiantes para tener un rol activo, participativo y crítico en la defensa y protección de sus derechos y de su institución escolar. Los centros de estudiantes son órganos democráticos que les permiten a las y los jóvenes trascender en su rol de estudiantes, generando espacios de participación pacífica e inclusiva que promuevan la gestión de los pedidos en el ámbito escolar”, manifestó Gonzalo Amieva, jefe de Área Coordinación Educativa y referente del Centro de Estudiantes.

Para finalizar, Roque Quilodrán, referente departamental de Junín de la Secretaría de las Juventudes, agregó: “Las chicas y los chicos se han tomado estas elecciones con mucha alegría, compañerismo y seriedad. Creemos que el centro de estudiantes es una herramienta súper valorable y ellos tienen que tomarlo como propio. Las y los estudiantes tienen algunas dudas y preguntas pero se desenvuelven, entonces es muy lindo el ida y vuelta entre ellos, ya que están siendo protagonistas de su proceso”.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.