TODAS Y TODOS INVOLUCRADOS EN LA FORESTACIÓN
lunes, 06 junio de 2022 | 19:49

La ULP suma un sitio web para que todos puedan anotarse en el plan “Más Árboles, Más Vida”

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y la cartera ambiental provincial continúa con las iniciativas preparadas especialmente para concientizar sobre el cuidado de la casa común. En ese contexto, la ministra Bañuelos informó este lunes, en el Salón de la Puntanidad, que la Universidad de La Punta se suma al Proyecto “Más Árboles, Más vida” con un sitio web donde todos los actores de la sociedad podrán ser parte del programa de forestación sanluiseño.

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, explicó que todas y todos los puntanos, pertenecientes a entidades públicas y o privadas, podrán ingresar al sitio web y completar el formulario disponible solicitando la especie arbórea “que puedan llegar a plantar y preservar”, señaló.

Los pasos para participar del proyecto de forestación son muy simples. Deberán registrarse en el sistema, con un usuario y contraseña,  y llenar el formulario, además de especificar a qué entidad pertenecen y la zona geográfica donde se encuentran; luego, se ofrecerán diferentes combos de árboles “que puedan ser plantados, por las características geográficas”.

Luego de ser aprobada la petición se procede a la entrega de las especies. Una vez realizada la plantación se hará un monitoreo constante para georreferenciar cada árbol colocado. “El seguimiento de la plantación se realiza a través del GPS para saber dónde fueron plantados cada uno de los árboles”, dijo Bañuelos.

Y agregó que el objetivo de estas plantaciones es disminuir el dióxido de carbono, que es un gas de efecto invernadero, y la forma de disminuir su impacto es con la forestación. “Mientras más forestemos estamos disminuyendo el calentamiento global. En esta primera etapa, el Gobierno de San Luis ha puesto un millón de árboles, seguramente, seguirán millones más, porque mientras mas árboles tengamos menos dióxido de carbono tendremos en la atmósfera”, cerró la funcionaria.

Sumate ingresando a “Más Árboles, Más Vida”




Nota, foto y video: ANSL.