UNA VISITA ESPECIAL
viernes, 03 junio de 2022 | 17:28

Estudiantes de la Escuela N°240 “Provincia de Corrientes” visitaron San Luis y La Punta en un viaje de Estudios

Los alumnos de 6º del establecimiento escolar de Villa Mercedes recorrieron a la ciudad capital y La Punta junto a docentes y directivos. Además la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube los recibió en su despacho y compartieron un desayuno con facturas, tortitas y una bebida caliente. 

Este viernes, alrededor de 40 estudiantes de 6° grado y docentes de la Escuela N°240 “Provincia de Corrientes” de Villa Mercedes, hicieron un viaje de estudios a San Luis y La Punta, y pasaron por Terrazas del Portezuelo. La ministra de Educación los invitó a desayunar a su despacho y compartieron una particular mañana.

“Es una experiencia nueva porque yo una sola vez viajé a San Luis con mis padres, pero nunca con mis amigos, así que la estamos pasando bien. Conocimos el Ministerio de Educación, que tiene muchas oficinas, muchas computadoras, me pareció un lugar muy lindo, se ve cómodo. No sabía que la ministra nos iba a esperar con un desayuno así que fue una muy linda sorpresa para todos”, explicó Gabriel Wendel, alumno que además integra el cuerpo de bandera de la escuela.

“La ministra nos esperó para desayunar con ella en el Ministerio, junto con los alumnos de 6° grado. Fue un encuentro muy agradable, estamos muy contentos. No se nos había ocurrido en otras ocasiones que hemos viajado a San Luis, de que la ministra nos llame y nos invite”, destacó María del Valle Romero, docente de la institución.

Además del Ministerio de Educación, visitaron el Hito del Bicentenario y el Parque Fotovoltaico, para luego dirigirse a La Punta con el objetivo de conocer el Parque Astronómico y las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán.

“Es un viaje estudiantil para que los chicos conozcan nuestra provincia, ya que no todos tienen la posibilidad de poder viajar, de conocer la ciudad capital. Así que estamos recorriendo Terrazas del Portezuelo, visitaremos el Hito del Bicentenario, el Parque Fotovoltaico y vamos a ir a La Punta, para conocer el Parque Astronómico y luego iremos al Cabildo y a la Casa de Tucumán. Con estas actividades recordamos historia, porque pasamos el 25 de Mayo, estamos próximos al 9 de Julio. Nos ayuda a seguir viendo estas temáticas que vemos año tras año con los chicos”, comentó la docente, Eliana Rosales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados