Este sábado continuaron las charlas y las capacitaciones para los jóvenes ajedrecistas y las categorías infantiles de la mano de los grandes maestros y referentes del deporte lúdico. El domingo compartirán una charla abierta con todos los exponentes y habrá entrega de diplomas.

Las piezas del ajedrez están sobre el tablero en el Campus Ajedrez de Alto Rendimiento que este fin de semana se desarrolla en las aulas y el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” y los ajedrecistas Sub 18 de todo el país aprenden nuevas estrategias de la mano de Grandes Maestros y Maestros Internacionales. Es un encuentro intensivo para sacar lo mejor de cada exponente y potenciar los talentos jóvenes, además de una oportunidad única para conocer a sus pares, generar nuevos vínculos y renovar la pasión por el deporte.

Este entrenamiento organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y la Universidad de La Punta, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y diversos organismos nacionales, es el segundo que se da este año con estas características, el anterior se realizó en Buenos Aires, y es la primera vez que se lleva a cabo en San Luis.

Bautista Lavandeira, uno de los jóvenes talentos puntanos, destacó que el encuentro es muy enriquecedor porque permite a los jugadores prepararse con nuevas estrategias para próximos torneos, un poco más espontáneas “y no tanto de libros”.

El joven mendocino Ismaél Giménez, Maestro Internacional, quien ha sido figura destacada en torneos recientes, como el IRT 2400 de La Toma disputado en febrero de este año, señaló que este tipo de charlas son oportunidades excepcionales para aprender de los grandes maestros y referentes nacionales que siempre tienen algún “final o jugada extra para compartir”.

“Hay finales que te sorprenden, aunque pensás que ya te conocías todo. Sería genial que se repita aunque sea una vez al año ya que ayuda mucho a mejorar y nos reúne de muchos lados distintos”, resumió Thiago López, ajedrecista de 12 años, que reside en la ciudad de San Luis.

 

Nota, fotos y videos: Prensa ULP.