BENEFICIOS PARA PARAJES
lunes, 16 mayo de 2022 | 17:09

San Luis Agua realizó una nueva perforación en Pozo Cavado

El sistema abastecerá a más de 20 usuarios de la zona y aportará a la alimentación del Acueducto Socoscora.




San Luis Agua, en su función de administrador de los recursos hídricos de San Luis, lleva a cabo constantes obras que permiten abastecer con agua cruda a diferentes localidades y parajes de la provincia, como así también la realización de constantes mantenimientos y puestas en valor de los distintos sistemas de agua cruda.

Hernán Soloa, uno de los beneficiarios de la obra y donante del terreno donde se realizó la perforación, comentó: “Estoy muy agradecido por todo lo que se ha realizado, esta es una gestión que comenzó en una charla informal con el Ing. Manoni y él me sugirió que comenzáramos el trámite en conjunto con la comunidad. La falta de agua es notable, por lo que esto viene a solucionar un problema que se avecina próximamente con mayor gravedad. Gracias a Dios esto se ha llevado a cabo, restan completar obras complementarias y luego cada uno tomará la decisión de participar en las huertas familiares”.

Por su parte, Gabriel Gabero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, explicó: “Estamos en un predio ubicado en Pozo Cavado, donde estamos realizando un ensayo de bombeo de una perforación recientemente realizada. Es una perforación que se planificó en el marco de un proyecto que tenemos para potenciar la zona y generar beneficios a los moradores de este paraje. Son planes que están pensados en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

Y agregó: “La obra incluye la realización de una perforación de aproximadamente 100 metros, entubada en acero con una electrobomba sumergible. Actualmente estamos en el proceso de ensayo y desarrollo del pozo, con resultados ampliamente satisfactorios. De esta manera, abasteceremos a más de 20 usuarios de la zona, brindaremos un aporte importante a la gente en lo que respecta al arraigo rural y al desarrollo productivo, y además podremos contar con un plan alternativo para mejorar las condiciones del Acueducto Socoscora”.




Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados