Se realizó el Primer Torneo Provincial organizado por la escuela federada de gimnasia del “Arturo Rodríguez Jurado” y fiscalizado por la Federación Provincial. Participaron ocho clubes en niveles Escuela e Infantiles, en las pruebas de piso, salto, viga y barra.

El Campus de la Universidad de la Punta fue sede del Primer Torneo de Gimnasia Artística del 2022, organizado por la escuela federada del “Arturo Rodríguez Jurado” y fiscalizado por la Federación Provincial de Gimnasia.

Juliana Menéndez, la secretaria del Campus ULP, comentó: “Lleno de papás, de la familia acompañando a las nenas, con la participación de muchísimas escuelas, como Universidad Nacional de San Luis, ASEBA, El Trapiche, Sociedad Española, Elementos, Eneas, Pulso y la ULP”.

Bianca Luján, la pequeña de 9 años del Campus ULP, resumió la jornada: “Hicimos piso, salto y viga, y hoy en el torneo nos divertimos mucho”. Luego de las nenas de nivel Escuela, en Infantiles también sumaron las pruebas de barra.

Tamara Chacón, profesora de gimnasia de la ULP, especificó que “estuvieron las categorías pre-infantiles, infantil, juvenil y mayor, en niveles Escuela 1 y Escuela 2”.

Walter Benítez, profesor de gimnasia del Campus, indicó: “Se van sumando más escuela, la gente va conociendo y les gusta. Estamos muy contentos”.

Tamara expresó la felicidad por “una enorme convocatoria, felices de que haya arrancado este año de competencia”.

Para Juliana, el año de la gimnasia artística viene muy bien en el “Arturo Rodríguez Jurado”: “Hemos sumado más horarios, más cupos, tenemos a Tamara y a Walter como profes que se han puesto la camiseta de la ULP, han ampliado el cupo, reciben cada vez más nenas y nosotros estamos muy contentos”.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.