El encuentro de representantes de las distintas loterías provinciales se realizó en Santa Cruz. La presidencia seguirá en manos de Omar Galdurralde, por Buenos Aires. Gretel Cali asumirá, en nombre de San Luis, la vicepresidencia 2°.

 

En una reunión que convocó a los representantes de 22 jurisdicciones de nuestro país y de 11 miembros adherentes, la Asociación de Loterías Estatales Argentina (ALEA) desarrolló este jueves la 71° Asamblea Ordinaria de la entidad en la que debatió diversos temas que atañen a la actividad a lo largo de toda la Argentina.

Además de los dirigentes, también participaron empresas proveedoras de servicios de la industria de los juegos de azar. En total, 100 personas dijeron que si a la invitación y llegaron hasta El Calafate, corazón de Santa Cruz.

Uno de los temas centrales de la cita fue la elección de la junta directiva. En torno a ello se renovaron la mayoría de los cargos y hubo continuidad en los puestos principales: en la presidencia continuará Omar Galdurralde, representante de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. La vicepresidencia quedó en manos del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta, con Aníbal Caro. Para la vicepresidencia 1º resultó electa Ida López, por el Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza; en tanto que en la vicepresidencia 2º asumió Gretel Cali, por la Caja Social y Financiera de San Luis.

En el cargo de secretario sigue Martín García Santillán, de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Y en el de prosecretario quedó César Lemos, de Lotería Chaqueña. Para el cargo de tesorero, fue elegida la Caja de Asistencia Social de la provincia de Santa Fe en la persona de Rodolfo Cattáneo.

“Uno de los temas centrales del encuentro fue la elección de la junta directiva. En ese sentido, se resolvió luego de un debate la continuidad de la mayoría de los cargos de la mesa directiva, y por eso nos enorgullece informar que San Luis, es decir, la Caja Social y Financiera de la provincia, continúa en la mesa directiva de la asociación”, afirmó la gerente de Caja Social y Financiera de la Provincia, Gretel Cali.

“También se trataron temas vinculados al abordaje del juego responsable, las distintas estrategias para prevenir el juego compulsivo. En resumen, ha sido una jornada muy productiva, donde hemos podido conocer las experiencias de otras provincias y entidades, y por otra parte hemos conservado un lugar para San Luis, en la mesa directiva de la Asociación, procurando con ello trabajar mancomunadamente con todas las entidades locales, en pos de colaborar entre todas para alcanzar los objetivos de carácter social que todas compartimos”, agregó la funcionaria puntana.

 

Nota: ANSL

Fotos: ALEA