TALENTOS NACIONALES
sábado, 07 mayo de 2022 | 13:03

El interior del país brilla en el torneo de ajedrez

A pocos días de que finalice el Argentino Superior Femenino, jóvenes de Salta y Corrientes cuentan la experiencia de jugar contra grandes maestras.




 

El 73° Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez reunió a 44 de las jugadoras más talentosas del país. Están las maestras internacionales, las maestras FIDE y las que están dando sus primeros pasos. En su mayoría, estas últimas, llegaron del interior del país para medirse con las ajedrecistas de más trayectoria, sumar puntos y experiencia.

Camila Salinas, integrante del Programa Ajedrez, comentó que fue un torneo duro. “Para jugar un campeonato argentino tenés que tener un nivel y acá hay mucho”, destacó.

Dentro de ese gran nivel está Gabriela Galeano, una correntina de 13 años que definió su participación en el torneo como un honor. “Están las mejores, podés verlas y jugar con ellas”, contó emocionada y agregó que en un futuro no muy lejano quiere tener el título de maestra FIDE. “Pero para eso hay que estudiar mucho e invertir tiempo, el ajedrez no es fácil, sino todos lo jugarían”, destacó.

Karen Gaite tiene 15 años y es de Salta, también se emocionó al hablar de un torneo lleno de estrellas nacionales. “Vine para ganar experiencia y a jugar con las tituladas, juegan muy bien y te dan el empuje para practicar y entrenar más”.

El torneo continúa hasta el domingo, en la Universidad de La Punta.

Nota, fotos y video: Prensa ULP