“PUNTANIDAD CREADORA”
miércoles, 04 mayo de 2022 | 13:55

“Intercolegiales Culturales revaloriza nuestro patrimonio y genera una gran interacción con la comunidad”

Lo afirmó la responsable del Programa, Victoria Vega, luego del ciclo de capacitaciones que se realizó en diferentes departamentos de la provincia. A partir de la semana próxima inicia la etapa de acompañamiento y asesoramiento.

La semana que viene inicia la etapa de acompañamiento y asesoramiento con visitas institucionales.

Finalizaron las capacitaciones a docentes de nivel inicial, primario, secundario e instituciones de gestión cultural. El último encuentro se realizó en el recinto de la Secretaría de Cultura de la ciudad de San Luis.

“Fue casi un mes de capacitaciones, en diferentes localidades de la provincia, el balance fue sumamente positivo y se pudo visualizar el entusiasmo por volver a la presencialidad lo cual redobló el compromiso de volver a participar este año en Intercolegiales Culturales”, expresó Vega.

“La semana que viene inicia la etapa de acompañar y asesorar con visitas institucionales. Estaremos a disposición para evacuar dudas con el respaldo de la plataforma Classroom, donde se encuentra disponible todo el material de las capacitaciones. Intercolegiales Culturales tiene una motivación especial porque permite canalizar las emociones, luego del tiempo difícil de pandemia, en los establecimientos educativos y en la comunidad en general”, agregó la referente.

La Secretaría de Cultura, a través de Intercolegiales Culturales, capacitó a docentes y profesores de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Los Pejes en Luján, San Francisco, La Toma, Concarán, Merlo y Buena Esperanza. En todas las ciudades y localidades también participaron educadores de parajes y zonas aledañas.

“Compartimos con docentes la misma dinámica en todas las localidades, con una sección informativa, la propuesta de este año en la edición 2022 y los nuevos segmentos que incorporamos como promos y prepromos de la mano de la Secretaría de las Juventudes, y la continuidad del trabajo con las instituciones de gestión cultural”, finalizó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.