CULTURA
martes, 03 mayo de 2022 | 17:49

Rosa Soria Boussy: “Necesitamos abrir más puertas para el perfeccionamiento profesional de la mujer como escritora”

La reconocida autora y referente de la comunicación en San Luis, participó con Raquel Barrionuevo, de la charla “Constelación de autoras puntanas”, organizada para la 46ª Feria Internacional del Libro.

Rosa Soria Boussy: “Necesitamos abrir más puertas para el perfeccionamiento profesional de la mujer como escritora”.

“Quienes escribimos sabemos que llevar una obra a una editorial tiene toda una serie de requerimientos económicos, y eso es difícil cuando no se cuenta con un patrimonio propio o se tiene que depender de otros. Aunque en estos tiempos algunas cosas han cambiado, habría que seguir insistiendo para que se puedan abrir más puertas”, consideró la escritora puntana, académica, docente, investigadora, periodista y locutora.

Por otro lado, Boussy destacó que las diferentes gestiones en el Fondo Editorial Sanluiseño, Becas BAS XXI y San Luis Libro, contribuyeron a difundir y sostener el legado de las autoras en los múltiples campos del conocimiento durante varias generaciones.

“Las mujeres también tenemos que animarnos a publicar y a ocupar los diferentes medios o espacios”, sostuvo.

Este viernes, pasadas las 20:30, durante el cálido y emotivo encuentro por el regreso de la provincia a la Feria del Libro, Barrionuevo y Boussy destacaron las iniciativas culturales de Rosario M. Simón, Berta Vidal de Battini, María Delia Gatica de Montiveros, Beba Di Genaro, Raquel Aljadeff y Paulina Movsichoff.

“Esta tarea gratificante significó hacer un recorte desde el afecto, porque he compartido la palabra y los recuerdos con muchas grandes escritoras. También sentí una enorme responsabilidad porque se trataba de representar a la provincia en un ámbito tan prestigioso e internacional”, compartió Boussy, quien en 2002 reunió parte de sus producciones poéticas en los libros ”De piel y de centímetros” y ”Persistencias “.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.