FIESTA DEL SANTO CRISTO DE LA QUEBRADA
viernes, 29 abril de 2022 | 19:09

Cómo serán los dispositivos de Transporte, los cortes de tránsito y los controles policiales

Desde el Ministerio de Seguridad, la Policía de San Luis y la Secretaría de Transporte confirmaron el desarrollo de los operativos policiales, los cortes al tránsito vehicular y dónde estarán ubicados los respectivos puestos de control.

La Secretaría de Transporte diagramó un operativo especial para el traslado de pasajeros para las Festividades Religiosas. Comenzaron este viernes 29 de abril y se extenderá hasta el martes 3 de mayo.

Habrá servicios directos y según la demanda. Saldrán desde San Luis, La Punta y Villa Mercedes hacia Villa de la Quebrada. Y desde Tilisarao, Villa de Merlo, La Toma, Naschel y Villa Mercedes hacia Renca. Las propuestas funcionarán de forma paralela a la línea regular del transporte interurbano.

Hacia Villa de la Quebrada, la cabecera en la ciudad capital será la EDIRO, desde allí irán hasta el Puente Favaloro, donde los micros serán desviados hacia Ruta 146. Por allí llegarán hasta la localidad norteña con su Terminal de Ómnibus como destino final.

En cuanto a los cortes de tránsito, los mismos ya quedaron estipulados para que las personas que se mueva en sus vehículos sepan por donde dirigirse para no sufrir sobresaltos.

En el Puente Favaloro estará el primer control. En este sentido, el sábado 30 de abril, por la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la rotonda de la Maternidad “Teresita Baigorria”, se establecerá un corte total para los vehículos a partir de las 16:00 hasta las 08:00 del domingo 1° de Mayo. Luego, por esa autovía habrá más dispositivos.

En torno a la festividad en la localidad norteña, la Policía dispuso ocho puestos de control fijos, pero desplegará 1.200 efectivos a lo largo de toda la celebración religiosa.

Nota e infografías: ANSL.

Temas Relacionados