VILLA MERCEDES 

El Complejo Molino Fénix invita a celebrar el Día del Libro y estrena su Club de Cine


El evento ‘Arte entre Letras’ será el sábado 25 de abril con una gran exposición, talleres, clases, charlas de autores y números artísticos. Desde el próximo martes 21, los amantes del 7º arte podrán disfrutar y luego debatir cortos y films de producción nacional.

María Gabriela Calvo, directora del Complejo Molino Fénix, este jueves, en conferencia de prensa.

El Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes prepara un gran evento para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La celebración, que será el sábado 25 de abril desde las 16:00, incluirá exposiciones de obras, talleres, charlas de autores, espacios para los más pequeños, exposición de obras de arte y números artísticos. Los organizadores invitan a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Este jueves, en conferencia de prensa, María Gabriela Calvo, directora del Complejo Molino Fénix, se entusiasmó en contar que la expo va a vincular “la palabra de los autores con presentación de libros, charlas de autores, charlas sobre autores y una gran cantidad de actividades: talleres, clases abiertas, exposiciones de libros, música en vivo, clases de danza en la explanada y algunas escenas de teatro. Quiero contar que tenemos a un autor local, Simón Basta, que escribió una obra, una escena, especialmente hecha para estrenar este día. La va a dirigir Luis Prieri y va a ser un encuentro ficticio de tres autores, Edgar Allan Poe, que como todos sabemos falleció en 1890 y que claramente no se conoció con Silvina Ocampo ni con otros autores argentinos, pero los vamos a hacer encontrar para que, a través de sus ideas, hablen de lo que era la literatura, de relatos breves y de lo que era la novela negra tan típica de Poe y de algunos escritos de Ocampo”.

“Nos pareció algo muy interesante combinar la literatura con todo el arte en general, por eso invitamos a actores, artesanos, músicos, a nuestros talleristas para que muestren sus talleres y que tengamos clases abiertas si el tiempo nos acompaña. En la explanada vamos a tener clases abiertas de folclore, de ritmos latinos y de la profesora de Chicún, que es una experiencia como el Tai Chi, que también va a estar contándole a la gente de qué se trata”, contó.

“Vamos a tener además una exposición de pintura y escultura. La entrada va a ser por el lobby del teatro, de modo de que la gente también pueda conocer todos los espacios del Molino y los que hemos recuperado. Hemos inaugurado hace poco, en el acceso al Molino, el café literario ‘Tinta y Punto’ y recuperado espacios para dictar talleres, entonces todos van a estar afectados a esta exposición”, ahondó.

Y aún hay más, porque van a destacar la trayectoria de la librería ‘La Cigarra’, con 39 años de historia en la ciudad, además, el sector para niños incluirá juegos interactivos, literatura para niños, un taller de poesía para niños, clases abiertas de baile y talleres de arte como pintura, porcelana fría y origami.

Una nueva propuesta para los amantes del cine

Calvo también celebró que, desde el próximo martes 21 de abril a las 20:00, y cada tercer martes del mes, pondrán en marcha el Club de Cine, una propuesta conjunta entre Cines Fénix y el Complejo Molino Fénix en una articulación entre los sectores público y privado.

La empresa de cine cederá sus instalaciones para que, con entrada libre y gratuita, la comunidad pueda disfrutar de producciones locales y nacionales con un posterior debate moderado por el cineasta César Albarracín. “Él va a ser el que guíe y el que coordine este Cine Debate, y hay dos datos súper interesantes: en primer lugar, respetando lo que dice la Ley de Cine, que dice que en todas las películas previamente hay que dar un cortometraje para alentar la producción local de cortometrajes. Lo que vamos a hacer es transmitir un corto y aparte una película con el cineasta que va a poner tópicos y nos va a enseñar a ver cine y a debatir cine”, contó Calvo.

La primera proyección ya está definida: primero se exhibirá el corto ‘Aminga, de un pueblo a una ciudad’ y la película será ‘Relatos Salvajes’, que “nos pareció que es una película muy de culto y muy representativa para ser la primera para hablar de cine”.

La directora del complejo aclaró que la iniciativa está dirigida a todos, “no solamente para los que se dedican al cine. Me parece que es para quienes nos gusta el cine y también para quienes por ahí no tuvieron la oportunidad de ir”.



Ultimas Noticias