SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
viernes, 22 abril de 2022 | 09:57

La “ULP con Vos” viajó hasta el Pueblo Nación Ranquel

Niños y niñas de la EPD N°3 “Feliciana Rodríguez Saá” modificaron su rutina escolar para incursionar en las actividades de la Universidad de La Punta. 

 




Un equipo de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta viajó más de 200 kilómetros para llevar sus iniciativas al Pueblo Nación Ranquel. Estudiantes de las EPD N°3 “Feliciana Rodríguez Saá”, sus familiares y alumnos invitados de EPD N°18 de Batavia pasaron una mañana diferente disfrutando del Ajedrez, la Lucha de Robots, los Talleres de Reciclado y el Giroscopio, entre otros.

“Estuvimos conversando con docentes y chicos, estaban muy sorprendidos y agradecidos con la Universidad por esta posibilidad de recorrer toda la provincia y llegar hasta los lugares más lejanos para democratizar la educación. Siempre de la periferia al centro como dice el gobernador”, comentó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan José Marrero.

Daiana Gatica, una de las docentes del establecimiento contó que los niños estaban muy entusiasmados por la visita. “Desde que les dijimos que venía la ULP todos los días nos preguntaban cuánto faltaba”, expresó.

Elunei Alcantaro, de 9 años, y Estefanía Barros, de 17 años, estaban igual de sorprendidas y entretenidas. Elunei destacó la Realidad Virtual y Estefanía el Ajedrez.

Los encuentros de la universidad continuarán durante todo el año, hasta llegar a cada localidad y paraje.

Nota y fotos: Prensa ULP.