La secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, explicó que uno de los convenios firmados este martes entre el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, se relaciona con el proyecto presentado por la Provincia, a través del Ministerio del Interior, por el que recibe un aporte no reintegrable de 3 millones de dólares del BID y la Agencia Francesa de Desarrollo.

El proyecto para el fortalecimiento institucional que se firmó entre Alberto Rodríguez Saá y Eduardo de Pedro tiene dos ejes temáticos. Uno, busca generar un sistema tributario único, “donde se les ofrecerá a los municipios la posibilidad de que puedan recaudar sus tributos a través de este sistema, siempre respetando su autonomía. Este proyecto lo presentamos acompañado de cartas de intención de las comunas de San Luis, Fraga y San Francisco”, según explicó Badaloni.

“Hemos incorporado un concepto nuevo llamado coordinación fiscal y estos se vincula a que cuando se adoptan políticas a nivel fiscal, se conozca cuál es la carga impositiva en los tres niveles, nacional, provincial y municipal, lo cual sirve para tomar decisiones”, amplió la secretaria de Finanzas.

Paralelamente, esta iniciativa incluye la generación de una “billetera virtual” propia, la que a través de un botón permitirá cancelar obligaciones como también la Provincia dispondrá de beneficios.

Para el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, este aporte significará “un salto de calidad y una mejora, para la cual debemos estar siempre preparados porque la tecnología avanza a una velocidad sin antecedentes y por ello los Estados deben tener la herramienta adecuada para que los ciudadanos puedan interactuar de manera más dinámica con la provincia y los municipios”.

Nota, foto y video: ANSL.