CULTURA
martes, 19 abril de 2022 | 14:31

Intercolegiales Culturales llegó con capacitaciones al paraje “Los Pejes” en Luján y a San Francisco

Docentes del departamento Ayacucho recibieron a integrantes de la Secretaría de Cultura, a través de Intercolegiales Culturales. Se capacitaron profesores de los establecimientos educativos: Escuela Nº 297 “Maestro Celestino Gómez” y  la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento”. El 21 continúan las capacitaciones en La Toma.

“Este encuentro fue una instancia de diálogo, de intercambio, donde propusimos algunas ideas para ir pensando en estas producciones artísticas integrales, tomando y revalorizando elementos del patrimonio cultural de San Luis, en especial, del departamento Ayacucho”, señaló la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

“Abrimos un espacio de preguntas y consultas para las nuevas propuestas de este año, conocieron el formato para promos y prepromos que fue muy interesante porque las escuelas de las localidades tienen nivel secundario y les interesa que los alumnos puedan acercarse a esta iniciativa”, explicó Vega.

En esta oportunidad, se capacitaron docentes de escuelas de “Los Pejes”, El Caldén, Luján, Quines, Candelaria, El Paraíso, San Martín, La Botija, Lomas Blancas, de nivel inicial, primario, secundario y también instituciones de gestión cultural.

El 21 de abril, Intercolegiales Culturales arribará a la Escuela Nº114 “Ricardo Gutiérrez” de La Toma.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.