EDUCACIÓN
viernes, 15 abril de 2022 | 10:32

Las escuelas de Arte de la provincia organizaron distintas actividades por el Día Mundial del Arte

Las Escuelas “Gaspar Di Gennaro” de Villa Mercedes y “Nicolás Antonio de San Luis” de la capital puntana, prepararon charlas y muestras artísticas en el marco de esta celebración internacional.

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene el arte y el pensamiento creativo para la evolución del pensamiento humano y la resolución de distintos problemas. Se estableció esta fecha en alusión al nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores artistas de la humanidad. En la provincia de San Luis, distintas escuelas secundarias con orientación en Arte prepararon diversas actividades en el marco de esta celebración.

En ese sentido, alumnas y alumnos de la Escuela de Arte N° 1 “Gaspar Di Gennaro” de Villa Mercedes, recibieron el martes la visita de la artista plástica oriunda de Justo Daract, Cecilia Herrero Laffin, quien actualmente reside en Alemania.

Herrero Laffin brindó una charla sobre su experiencia artística y sus vivencias a lo largo de los años en distintos países del mundo, donde también ha realizado diversos trabajos. Previo a esta actividad, las y los estudiantes de la escuela formaron parte de talleres donde se interiorizaron acerca del trabajo de la artista.

“Fue una de las actividades más enriquecedoras que hemos tenido porque no solo se puede enseñar la parte práctica, sino que también es importante que el artista esté frente a los estudiantes y muestre sus vivencias. Los chicos quedaron muy entusiasmados e hicieron muchas preguntas, así que fue una experiencia muy linda”, sostuvieron desde la institución educativa de Villa Mercedes.

Por su parte, -también en el marco del Día Mundial del Arte-, la Escuela de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” de la capital puntana realizará una intervención artística denominada “Recuerdos del fuego”, en conmemoración también por los 40 años de la Guerra de Malvinas. La actividad será el miércoles 20 de abril, a las 18:00, en el Hito del Bicentenario, donde se hará una presentación de danza, música y artes visuales, a cargo de estudiantes y docentes de esa institución educativa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados